Al momento

Sinaloa

¡Atención adultos mayores! Activan vacunación masiva en Guasave este domingo

Activarán 11 puntos en la zona rural y abrirán un punto en la ciudad pero atentos ¡sólo agendados!

| Internet

Guasave, Sin.- Este domingo iniciarán en el municipio de Guasave la jornada de vacunación masiva para adultos mayores de 60 años en 11 puntos tanto en la zona urbana como en la rural.

Daniel Hibraim López Armenta, director regional de la zona 04 de Guasave y Angostura, anunció que activarán de manera generalizada en las instalaciones de Ecea a partir de las 10:00 horas para todos aquellos adultos que ya se encuentran debidamente agendados con día y hora. 

Puedes leer: Este fin de semana llegan vacunas Pfizer a Sinaloa: Jaime Montes

 

“Realmente la intención de la vacuna es protegerlos y pues el acudir de manera desganizada y en aglomeración pues va en contra de cuidarnos todos, apelamos a la concientización de la población que no se desespere, van a ser tres días, si no le marcan para el primer día, va a ser el segundo o el tercero, realmente todos tienen garantizada la vacuna y a todos se les va a estar marcando para convocar”, dijo.

En total se abrirán 11 puntos para distribuir mas de 20 mil vacunas con el fin de inmunizar a poco menos de la mitad de la población de adultos mayores que tenían proyectada, 40 mil en total, hasta ahora son 23 mil las que ya de encuentran protegidas.

Son vacunas de la marca Pfizer las que estarán aplicando en sindicaturas como León Fonseca, Bamoa, la localidad de El Pitahayal, El Progreso, Palos Verdes, entre otros puntos.

Te recomendamos leer: ¡Va por otros 90 más! Doña Josefina a sus 97 años acudió por la primer dosis de su vacuna anti COVID-19

Cabe destacar que el director regional de Servidores de la Nación hizo énfasis en que todos los adultos mayores que deberán acudir se encuentran debidamente agendados y si no les han llamado para el primer día, será el segundo o tercer día cuando les estén llamando para que acudan.

Manifestó que tienen proyectado proteger a alrededor de 300 personas por hora en los distintos puntos de vacunación.

Puntos de vacunación:

  • Escuela Primaria Estatal “Insurgentes de 1810”. Estación Bamoa, Guasave
  • Club Activo 20-30”. Portuguez de Galvez, Guasave
  • Escuela Primaria Federal “Gral. Angel Flores”. El Pitahayal, Guasave
  • Casa Ejidal de Norotillos, Norotillos, Guasave
  • Escuela Secundaria “5 de Febrero ”. Nio, Guasave
  • Escuela Primaria “Niños Héroes”. La Trinidad, Guasave
  • Universidad Autónoma de Sinaloa “ECEA,” Ciudad de  Guasave
  • Club de Leones”. León Fonseca, Guasave
  • Escuela primaria Rafael Ramírez. Burrión, Guasave
  • Casa ejidal las brisas.” las brisas, Guasave .
  • Casa Ejidal Terahuito, Guasave

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.