Al momento

Sinaloa

¿Quien la quiere? ¡Abandonan curul en San Lázaro! Propietaria y suplente habrían pedido licencia para las candidaturas de Morena

Las diputadas guasavenses libran todavía la lucha por conseguir ser candidatas

| Internet

Guasave, Sin.- Una curul en San Lázaro habría quedado vacía al presentar la propietaria de la diputación federal por Guasave, licencia para buscar contender por la candidatura de Morena a una diputación local, dejando el cargo que la suplente tampoco quiso tomar.

Se trata de la diputada federal Lucinda Sandoval Soberanes, quien habría  presentado su separación al cargo antes del 07 de marzo, como marca la Ley Electoral, buscando contender en el proceso interno del Movimiento de Regeneración Nacional por la diputación local en el octavo distrito del estado de Sinaloa, correspondiente a Guasave, a quien Línea Directa buscó para confirmar su salida pero no respondió las llamadas.

En contraparte,

quien estaría llamada para ocupar dicho espacio es la suplente Dámaris Osuna, misma que también busca ser abanderada por Morena, pero en la contienda por la candidatura de la alcaldía de Guasave e interpuso un recurso de inminente licencia para no ser propuesta para el relevo.

Ante ello, el Congreso Federal, la Cámara de Diputados, tendrá que definir quién ocupará dicho cargo, al quedar acéfala la curul, se trata de una situación inédita que al parecer solamente Roa casos surgieron en este proceso electoral y uno es de Guasave.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.