Al momento

Sinaloa

Es un horror la red de coyotaje en oficinas de Recaudación, denuncia ciudadana en Los Mochis

Desde el guardia de seguridad, el módulo de Ciudadano Digital y quienes te atienden en los módulos, te ponen trabas con el objetivo de cobrarte para que desesperado pagues y puedas realizar el trámite, lamentó la contribuyente

| Internet

Los Mochis, sin.- Es un horror la red de coyotaje en las oficinas de recaudación, denuncia ciudadana en Los Mochis.

Desde el guardia de seguridad, el módulo de Ciudadano Digital y quienes te atienden en los módulos, te ponen trabas con el objetivo de cobrarte para que desesperado pagues y puedas realizar el trámite, lamentó la contribuyente

El personal de la dependencia te dice que busques a los coyotes para que puedas realizar el pago de los impuestos vehiculares, detalló.

“Como voy hacer cita si no me contestan le dije yo, y el permiso de las placas se vence hoy, a pues si se vence hoy te van a cobrar 800 pesos de recargo me dijo, como multa, y le dije: cómo puedo sacarlas si nunca hay cita y si vengo aquí no hay oportunidad, entonces me dice el guardia, pues con los coyotes me dijo, te cobran unos 400, 500 pesos por hacerte el trámite, me dijo”.

Pero los coyotes son el mismo personal de la dependencia, desde quien te atiende en el módulo de Ciudadanos Digital, para poder obtener el pase para pagar, denunció.

Te puede interesar: En plena Semana Santa, síndico de Higuera de Zaragoza no recibe apoyo ni protocolos de autoridades municipales 

“El de seguridad de ahí me está diciendo que agarre un coyote porque no puedo, el coyote sí va a pasar y yo no puedo pasar, entonces me dice, yo te paso me dijo, con 200 pesos, vas a pasar con ella, me dijo, dile que vas con ella y que tienes cita con ella, te mandó Carlos, sí, en friega me dio el pase para caja y pagué y tengo mis placas pero porque pagué”.

Es una injusticia lo que hacen con los ciudadanos, aprovechándose de la desesperación porque ellos mismos cierran toda posibilidad de sacar una cita y entrar de manera normal, señaló. 

“No se me hace justo, vengo, le dije, salí pero encabronada de ahí, ver tanta gente tan humilde, gracias a Dios traía los 200 pesos para darle porque 500 pesos no se los iba a dar, pero ya lo que quería era sacar las placas, pero citas no hay, ¿por qué no hay?, porque todas las venden, por eso no hay citas”. 

Y minuto a minuto persona que va llegando, persona que van cobrándole para hacer su agosto y aprovecharse de la necesidad de los contribuyentes.

“Que tanta gente que hay porque a un lado de mi estaba un señor también, que el señor no sé qué tanto recargo le salió al pobre ingrato, pero a él ese muchacho Carlos, que te digo es el que te registra, 300 pesos le quitó o sea, por pasarlo, Dios mío, o sea, como estamos”.

Hizo un llamado a las autoridades encargadas de la dependencia, siempre ha habido “coyotes” pero ahora están descaradamente abusando de los contribuyentes, dijo.

También puedes leer: De nuevo truenan habitantes del Jitzámuri contra Japama y municipio, por falta de agua

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.