Al momento

Sinaloa

¡No supieron! Sin reporte, autoridades de fiesta popular donde cantó El “Remmy”, en Guasave

El director de Protección Civil, aseguró que de haber recibido alguna denuncia de la aglomeración de gente en esa localidad, sin duda hubieran actuado, pero no la hubo

| Internet

Guasave, Sin.- No se tuvo conocimiento ya que no hubo ningún reporte a las corporaciones sobre la fiesta popular que se llevó a cabo en la comunidad de Casa Blanca, y donde tuvo una pequeña intervención el popular cantante de música regional El “Remmy” Valenzuela, aseguró el director de Protección Civil Municipal, Macario Gaxiola Castro.

El funcionario manifestó que de haberse recibido una denuncia sobre la aglomeración de gente la noche del domingo en esa localidad, sin duda que de inmediato se hubiera actuado, pues todavía no se pueden realizar eventos masivos por el riesgo de contagios de COVID-19, que aún es latente.

Precisó que aunque en estos momentos se encuentran enfocados en el operativo preventivo de Semana Santa, si se hubiera dado algún reporte sobre esa fiesta, habrían aplicado el protocolo sanitario.

Te puede interesar: ¡Cuál pandemia! ‘Remmy’ Valenzuela vuelve a un escenario en Guasave; ameniza fiesta popular

“Se organizó de manera muy discreta entre los organizadores, entre la misma gente, no se tuvo previo conocimiento, si no, como autoridad nosotros actuaríamos en el momento, en mi persona no tuvimos algún reporte sobre el evento, ni reporte de gente, nada, estamos enfocados en el operativo del resguardo de playas y los balnearios, de ese evento no supimos, no hubo ninguna información sobre el evento ese”, aseveró.

Sin embargo, Gaxiola Castro señaló que a estas alturas de la pandemia, la gente ya está muy informada sobre los riesgos de acudir a este tipo de aglomeraciones, por ello, es importante que se reporte la concentración masiva de personas para proceder con los lineamientos que marca la contingencia sanitaria del coronavirus.

Cabe recordar que la noche del domingo una fiesta popular en Casa Blanca concentró a decenas de jóvenes, quienes sin las mínimas medidas de protección como la sana distancia y el uso de cubrebocas, disfrutaron la música de una banda local y de una pequeña intervención que tuvo el popular cantante guasavense del regional mexicano Remigio Alejandro Buelna Valenzuela, “El Remmy”.

También puedes leer. ¡Quieren a todos de regreso! Carrusel y alcoholímetro, para evitar accidentes en Semana Santa 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.