Al momento

Sinaloa

¡Podría ser ‘fake news’! Al parecer video del sacrificio del cocodrilo en JJR es viejo: Profepa

El comisionado de Profepa indicó que se sigue investigando, pero hasta el momento no se ha encontrado el reptil ni vivo, ni muerto; advierten castigo de cárcel a quien lo llegue a matar

| Internet

Guasave, Sin.- Podría ser falso video del  sacrificio del cocodrilo en Juan José Ríos; según las primeras pesquisas de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, apuntan a que el material que circula en redes sociales no es actual y ni siquiera  es en el lugar donde se denunció la presencia del reptil, en un sembradío de maíz.

El comisionado de Profepa en Sinaloa, informó que se sigue investigando el caso a través de sus inspectores en coordinación con autoridades municipales y elementos de Protección Civil, quienes hasta el momento no han encontrado al reptil, ni vivo, ni muerto.

“Desde ayer andan los inspectores recabando información en el lugar, y muchas de las personas que nos han pasado datos, nos dicen que ese video, es un video anterior de hace dos años, pero de todas formas los inspectores andan buscando al animal y hasta la fecha no lo han encontrado; se nos hace raro porque, para desaparecer a un animal de dos a tres metros, como dicen que es, no está nada fácil”, indicó.

Se castiga con cárcel a responsables maltrato o sacrificio de un ejemplar protegido como este tipo de reptiles, advirtió el funcionario de la Profepa.

“Sí, cuando encontramos la evidencia y encontramos en el cocodrilo muerto se presenta la denuncia ante el Ministerio Público por qué es un delito federal, se castiga con cárcel a quién a quienes dañen o priven de la vida a un ejemplar que se encuentra protegido. Los exhortamos a que avisen a las autoridades municipales, ellos ya saben que nos tienen que avisar a nosotros, porque automáticamente intervenimos”, exhortó.

Recordó que ya hay experiencia en la captura de cocodrilos, la Procuraduría Federal cuenta con una trampa especial, pero sólo falta constatar la presencia del animal, por ello exhortó a los pobladores dar aviso a las autoridades en caso de ver de nuevo al cocodrilo en la sindicatura de Juan José Ríos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.