Al momento

Sinaloa

¡Es un hecho! Guardia Nacional tendrá base en Guasave; formalizan compra-venta del terreno

Se informó que de forma inmediata se realizará la donación del terreno a la Guardia Nacional, para que se inicien los trabajos de construcción de la base frente a las instalaciones de Seguridad Pública

| Internet

Guasave, Sin.- Es un hecho, la Guardia Nacional tendrá su base en el municipio de Guasave, este lunes la presidente municipal Evangelina Llanes Carreón formalizó ante el notario público la firma del contrato de compraventa del terreno que se donará a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Este terreno tuvo un valor de 5 millones de pesos, recursos que el estado envió al municipio para que se cumpliera con la solicitud corporación nacional y que corresponde a 1.2 hectáreas ubicadas entre el arroyo Ocoroni y la carretera a León Fonseca, frente a las instalaciones de Seguridad Pública.

La alcaldesa dijo que esto forma parte del dictamen aprobado por el Cabildo de Guasave el 26 de febrero de este año en la que se aprobó al Municipio realizar este proceso para garantizar la instalación de la Guardia Nacional en la ciudad.

“Sí, estamos cumpliendo con un trámite más, para que la Guardia Nacional tenga su terreno para su base, y así el municipio ya tenga esa parte aquí asentada, para lo que se dé en la seguridad de los ciudadanos”, señaló.

El director jurídico del Ayuntamiento, Conrado López Zavala, informó que continuarán los trámites para formalizar en lo inmediato la donación del terreno.

Firmaron el contrato de compra- venta también el síndico procurador Efraín Zavala Espinoza y el secretario del Ayuntamiento Gerardo Peñuelas Vargas y el representante legal del vendedor. Estuvo presente además el tesorero Joel Quintero Castañeda.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.