Al momento

Sinaloa

¡No a los desechables! Prohibidos en el parque Sinaloa

Debido a la preservación ambiental y el llamado a la no contaminación, el parque Sinaloa permite la entrada de comida y bebidas solo en contenedores reutilizables, para evitar cúmulos de basura

| Internet

Los Mochis, Sin.- Debido a la preservación ambiental y el llamado a la no contaminación, el parque Sinaloa permite la entrada de comida y bebidas solo en contenedores reutilizables, para evitar cúmulos de basura.

Lo anterior lo explicó Gustavo Castañeda, educador ambiental del jardín Botánico

“Sí es libre el paso de alimentos, solamente que no se pueden pasar los desechables principalmente botellas, los estamos invitando a que dejemos de consumir desechables y tratemos de traer agua, claro que si traen agua desde casa por supuesto que pasa con botellas reutilizables, igual toda la comida la pueden pasar, esto para evitar también grandes cúmulos de basura que al final es una problemática también que vivimos día con día”.

Puedes leer: Domingo de Ramos ¡Aclamemos a cristo Rey, salvador del mundo!

Así mismo, indicó que los horarios del parque se modificaron para recibir a los visitantes durante la temporada vacacional.

“Por el incremento de visitantes en esta temporada de vacaciones les recordamos que el horario entre semana es de 05:00 de la mañana a las 08:00 de la noche y en fines de semana de 05:00 a 07:00 de la tarde, el acceso es únicamente por Rosales”. 

Gustavo Castañeda manifestó que entre las recomendaciones de la Secretaria de Salud y Protección Civil, se indicó el ingreso de grupos pequeños, la no utilización de espacios como las áreas de ejercicios y juegos infantiles.

Debes leer: Abarrotan adultos mayores de 70 años y más puntos de vacunación COVID en Los Mochis

“Los grupitos de personas no sean mayores a 8 personas, eviten utilizar los aparatos de ejercicio y los juegos infantiles, mantengamos la distancia, sigámonos cuidando y solamente que esta vez se está reforzando más por el incremento de personas justamente por la temporada vacacional”.

Prioritario es el ingreso con cubreboca y mantener la sana distancia en las instalaciones del jardín botánico.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.