Al momento

Sinaloa

Domingo de Ramos ¡Aclamemos a cristo Rey, salvador del mundo!

Inicio de semana santa, la semana mayor, la más importante del año, Cristo llega como un rey amoroso, humilde y sencillo

| Internet

Los Mochis, Sin.- La iglesia te invita como católico cristiano a renovar la relación con Dios, experimentar el paso liberador de Jesucristo con su muerte y resurrección que viene a salvarnos, cristo como esperanza para las naciones, único salvador del mundo.

Este domingo de Ramos, inicio de  semana santa, la semana mayor, la más importante del año, Cristo llega  como un rey amoroso, humilde y sencillo, a quien se le pueden acercar sin barreras de ningún tipo, muestra de ello es que viene a recordarnos que llego montado en un burrito, sencillo, humilde, pobre, cercano a la gente, a quien el pueblo le puede mostrar su amor, tendiéndole como alfombra sus mantos, ramas de olivo y palmas para que entrara al pueblo como rey de sus vidas, detalló el sacerdote de la Parroquia nuestra Señora del Rosario en Los Mochis, Pedro Valle Mosqueda.

“Iniciamos pues esta semana con mucha alegría y confianza rezándole a Cristo, aclamándolo a él rey y pidiéndole al Señor que nos haga pasar del mal al bien, de la muerte a la vida con mucha alegría y esperanza y dispuestos a pasar con Cristo del pecado a la santidad”. 

Te puede interesar: Abarrotan adultos mayores de 70 años y más puntos de vacunación COVID en Los Mochis

Cristo nos recuerda que sigue llegando a las vidas de todos, a las familias, como salvador, un rey cercano para acompañar a todo su pueblo en el peregrinar de este mundo y recordar que no estamos solos, para dejar atrás el pecado y convertirnos en nuevas personas, rechazar la maldad, que rechacemos la cultura de muerte, y dar pasó a la vida, puntualizó el padre Pedro.

“Esta palma bendita nos recuerde lo que somos, son signos exteriores que podemos llevar a casa y nosotros estemos bien contentos de lo que significa el paso de Cristo por nuestra vida, como un signo de nuestra fe de esta semana santa, santificándonos, que sean señales que nos recuerden el sacrificio de cristo por nosotros”.

El Domingo de Ramos representa a Jesucristo rey, esperanza para las nuevas generación de niños y grandes, para las familias enteras, quien experimentara la alegría de cristo resucitado en esta semana santa, manifestaron los entrevistados.  

Te puede interesar: ¡Cazan al cocodrilo del estero de Juan José Ríos!

“Para nosotros es un día muy grande, esto es una fecha más importante que la navidad, es un tiempo de conversión, es un tiempo de centrarnos en Cristo, es un tiempo de estar más cerca de nuestros hermanos y de arrepentirnos”.

“La entrada triunfal de cristo a su pueblo, mostrarle su amor y su misericordia que el vino a dar todo por nosotros, hasta su última gota de sangre”.

“Nos toca proclamarlo como rey, como lo que es, el rey que entra a los hogares de nuestras familias, a los hogares de nuestro pueblo y la alegría que sentimos por tener ese gran rey con nosotros, un rey y salvador”. 

Te puede interesar: ¡Te vas Ángel mío! La primera pieza para despedir a Mayté

La palabra dice cristo resucito no busquen entre muertos al que está vivo, resucito para todos, para que se pueda tener una vida nueva, ser mejores personas, no conformarnos con los que está pasando en el mundo, nos invita a transformar lo malo que esta pasando en el mundo en cosas buenas, expresaron.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.