Al momento

Sinaloa

¡Por favor no vayan a la playa! El llamado de la alcaldesa de Guasave

Con una lista de restricciones para los paseantes, salen corporaciones a vigilar las playas

| Internet

Guasave, Sin.- Por favor no vayan a las playas, quédense mejor en sus casas, resguárdense, fue el mensaje y el llamado de la alcaldesa de Guasave a los paseantes para este Semana Santa.

https://youtu.be/kT5th0ZKKqg

Al dar el banderazo de salida a los elementos de las distintas corporaciones de seguridad se enfatizó en que la mejor manera de evitar riesgos es quedarse en casa y en ese sentido se puso en marcha el operativo en el que participan 910 personas.

Puedes leer: “¡A bailar se ha dicho!”. Adultos mayores, gustosos porque por fin saldrán de casa

Evangelina Llanes Carreón convocó a toda la población a conducirse con responsabilidad, cuidar a sus familias, a no aglomerarse en los puntos de recreo y de ser posible a quedarse en casa, con el fin de tener saldo blanco y prevenir contagios de COVID-19.

“Por nuestra parte asumimos la responsabilidad de cuidarlos hasta donde sea posible, implementando todo tipo de acciones preventivas, la otra parte queda en manos de los ciudadanos, que estoy segura actuará con responsabilidad pues está de por medio la salud y la vida de todos nosotros”, expresó en su mensaje.

La alcaldesa dijo que esta Semana Santa será una celebración diferente y en condiciones inéditas por la pandemia que ha dejado muchos hogares guasavenses enlutados, por lo que es muy importante que la ciudadanía acate los protocolos de salud, para no ser parte de las estadísticas con un pronóstico de una tercera ola de contagios.

Sugerencia: ¡Como la cenicienta! A las 18:00 cerrarán Bellavista en Semana Santa

En el evento agradeció la colaboración de la Guardia Nacional, Sedena, Marina, Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil y cuerpos de auxilio como Cruz Roja, Bomberos y dependencias para salvaguardar la salud de todas las familias.

Por su parte, el director de Protección Civil en Guasave, Macario Gaxiola Castro, dijo que ante esta nueva realidad de la contingencia, el operativo se enfocará tanto en las medidas de prevención de accidentes y de la integridad física y del patrimonio, como también en la prevención de contagios.

En el operativo participarán un total de 910 personas entre elementos de Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, Salud Municipal, Guardia Nacional, Marina y empleados de distintas áreas del Ayuntamiento.

Se desplegará vigilancia en la zona costera en Las Glorias, campos pesqueros, Navachiste, además de Bellavista, con apoyo también del Ayuntamiento y de cuerpos de auxilio de Salvador Alvarado.

El director de Protección dijo que el objetivo principal es lograr saldo blanco, además de promover una estancia y tránsito de seguridad, atención oportuna en emergencias, atender las medidas de salud y promover la coordinación entre gobierno, organismos y la población.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.