Al momento

Sinaloa

Vamos dándole ya la oportunidad a esta planta de fertilizante que tanta falta nos hace: Sedeco

Topolobampo, Los Mochis, así como todo el sector de agrícola de Sinaloa y Sonora, recibirán grandes beneficios, aseguró Javier Lizárraga

| Internet

Los Mochis, Sin.-Vamos dándole ya la oportunidad a esta planta de planta de fertilizante en Topolobampo que tanta falta nos hace, exhortó Javier Lizárraga Mercado, secretario de  Economía del Gobierno del Estado de Sinaloa.

El funcionario estatal destacó que precisamente por no estar disponible y seguir importándolo, el amoníaco está encarecido ya que cuesta entre 13 y 14 mil pesos la tonelada, pero que si la planta de GPO ya estuviera funcionando se estaría recibiendo el amoníaco en 300-330 dólares y que sería un ahorro para el sector agrícola.

“Vamos dándole ya la oportunidad a esta planta de fertilizante que tanta falta nos hace, una planta de amoníaco que producirá casi 800 mil de las 400 mil toneladas que hoy se consumen de amoníaco en el estado de Sinaloa”.

Te puede interesar: Coparmex invita a emprendedores a su Escuela de Negocios

El secretario de Economía, recomendó considerar el ahorro que implicaría producir localmente este insumo agrícola del que se utilizan 400 mil toneladas en Sinaloa más 200 mil toneladas que ocupa el sur de Sonora.

Aseguró que en el puerto de Topolobampo puede haber un complejo petroquímico similar al de Trinidad y Tobago, ya que la inversión de esta planta de amoníaco será de mil 200 millones de dólares, por lo 2 mil personas trabajarían en su construcción, y 300 en forma permanente.

El secretario de Economía, puntualizó que la planta de amoníaco será un gran detonante de empleo para Ingenieros, pues ya basta de Sinaloa tenga que exportar sus talentos por falta de oportunidades en la entidad.

También puedes leer: ¡Como el Titanic! Codesin se hunde en deudas; empresarios piden al gobierno su rescate: Intercamaral 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.