Al momento

Sinaloa

¡Se declaran listos! Definen el operativo preventivo de Semana Santa en Guasave; llaman a quedarse en casa

Alrededor de 900 elementos de los cuerpos de seguridad, rescate y auxilio van por el saldo blanco y evitar un repunte de casos de COVID-19

| Internet

Guasave, Sin.- Con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los vacacionistas pero este año además con la premisa de evitar un tercer repunte de casos de COVID-19 este viernes autoridades de los tres niveles de gobierno se declaran listas para implementar el operativo preventivo de Semana Santa.

En la segunda sesión del Comité Municipal de Protección Civil el titular de la dependencia manifestó que como los años anteriores el operativo se centrará en la protección de las familias que acudan a los centros recreativos del municipio pero ahora también con el propósito de evitar un rebrote de coronavirus.

Puedes leer: Más de mil 300 elementos de Seguridad Pública protegerán a vacacionistas en Ahome

“Este año le sumaremos algo nuevo que es el cuidado personal, se está trabajando en el operativo 2021 en lo que son los puntos de Navachiste, el Aparecido, lo que es Las Glorias, Bellavista y las riveras del río, les pido a todos los que integramos este operativo trabajar de la mano con una buena organización y el apoyo que siempre nos hemos brindado”, indicó.

El funcionario detalló que serán más de 900 elementos de corporaciones municipales, estatales y federales los que estarán participando en el operativo de Semana Mayo que arranca el próximo miércoles con el despliegue de todas las fuerzas de seguridad a los principales centros recreativos.

Te sugerimos leer: ‘No habrá operativo que alcance’; cuestiona Diputado apertura de playas

Sin embargo, la alcaldesa Evangelina Llanes Carreón, llamó a la ciudadanía a quedarse en casa durante este periodo vacacional pues la pandemia aún no se ha terminado y el riesgo con el traslado masivo de gente a los balnearios de un rebrote de COVID-19 es muy latente.

“Aquí vamos a estar trabajando coordinadamente pero yo les pido y voy a ser muy insistente a hacer un llamado a la ciudadanía a quedarse en casa, los invito a que no salgan estos días santos, créanme que hay muchos días para disfrutar sanamente una convivencia que podamos tener cada una de nuestras familias en los momentos que sean oportunos”, precisó.

En la sesión del Comité Municipal de Protección Civil estuvieron representantes del Ejército Mexicano, Guardia Nacional división Caminos, Policía Municipal, Tránsito, Cruz Roja, Bomberos, estos últimos contarán con un grupo de Rescate Acuático para playa Las Glorias y La Ensenadita.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rosario Montes Castro

Rosario Montes Castro

Reportero

Rosario Montes Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.