Al momento

Sinaloa

Operarán de la vista gratis a cien personas con cataratas en Ahome

Ciento 50 adultos mayores acudieron a Salud Municipal para ser valorados a las cirugías que realizará el próximo día 31 de marzo, informó el director Francisco Espinoza

| Internet

Los Mochis, Sin.- Este viernes se revisó a 150 personas con cataratas para valorar si son candidatas a las cien cirugías gratuitas que realizará la Dirección de Salud Municipal del Ayuntamiento de Ahome.

Los convocados son personas que estaban en lista de espera ya que el año pasado no alcanzaron a ser beneficiadas con las 200 cirugías que el 2021 se practicaron gratuitamente en coordinación con Oftavision, informó el director de Salud Municipal, Francisco Manuel Espinoza Valverde.

“Personas que tienen cataratas y van a requerir en algún momento una cirugía, de tal forma que nosotros hacemos esta lista la durante nuestros recorridos para su valoración y posteriormente como en esta ocasión son llamados para su valoración y posteriormente operarlos”.

La cirugía de catarata consiste en implantarles un lente con el cual recuperan la visión, operación que de manera particular cuesta entre 15 y 20 mil pesos, por lo que el objetivo de este programa es apoyar a personas de escasos recursos, puntualizó el director de Salud Municipal en Ahome.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.