Al momento

Sinaloa

Brotan pestilentes aguas negras en 10 de Mayo, entre Río Presidio y Río de las Cañas, en Los Mochis

Los vecinos ya no soportan los moscos, malos olores y temen contraer una infección, por lo que urgen a Japama a que arregle las colapsadas tuberías y pozos

| Internet

Los Mochis, Sin.- Brotan pestilentes aguas negras debido a que el drenaje está colapsado en bulevar 10 de Mayo, entre Río Presidio y Río de las Cañas, desde hace meses.

Los vecinos denunciaron que ya no soportan los moscos y los malos olores y que temen contraer una infección, por lo que urgen a Japama a que arregle las colapsadas tuberías y pozos principales de descarga porque están tapados.

“A barrer con cloro y todo porque ya no aguantamos la peste, los moscos y no queremos que esto trascienda más porque vendrán las lluvias y va a estar ‘gargareando’ todo adentro de nuestras casas”.

Señalaron que están cansados de reportar el problema a la Japama y de pagar compañías particulares para que destapen el drenaje porque el problema sigue debido a que se necesita reparar el colapsado sistema de tuberías y alcantarillado del sector.

“Sí, lo han reportado muchas veces ahí, mi papá ha ido (a Japama) diariamente pero le han dicho que no se puede porque se tiene que destruir para poder quitar bien las alcantarillas, entonces no quieren hacer nada”.

“Tenemos que mandar limpiar, sin embargo, ya los de la compañía Drenax ya no nos quieren hacer el servicio porque dicen que estamos tirando el dinero a la basura porque el depósito principal, el público, es el que ya está saturado, entonces, aunque lo limpien se nos regresan las aguas negras”.

Los vecinos piden a la Japama que arregle este problema antes de que aumente el calor y de que comiencen las lluvias.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.