Al momento

Sinaloa

¡Por más profesionistas colocados al egresar! Universidades y empresas crean vinculación

Codesin formaliza el Consejo de Vinculación para el Desarrollo de Prácticas Profesionales en la zona centro

| Internet

Guasave, Sin.- Con el objetivo de retener los talentos profesionales que emigran a otros estados del país por la falta de posiciones y oportunidades de empleo, Codesin formalizó el Consejo de Vinculación para el Desarrollo de Prácticas Profesionales en la zona centro-norte del estado.

Esta estrategia fortalece la relación de las universidades con el sector empresarial, detectando la demanda en perfiles, señaló la presidente de Codesin.

Karina Parra, reveló que los datos que se tienen es una demanda de 5 mil 200 puestos laborales y son alrededor de 8 mil 400 egresados.

“Será una herramienta para identificar la demanda de la empresa y perfiles en una relación entre empresas, universidades, bachilleratos, gobiernos, la SEP y la Secretaría de Economía en el que se tiene ya detectada una demanda de 5 mil 200 puestos laborales y 8 mil 400 egresados”, informó.

Presente estuvo Hilda Salgado Pauwells, subsecretaria de Promoción y Competitividad de la Secretaría de Economía del Estado, quien tomó la protesta a los integrantes de este consejo que encabeza como presidente Elizabeth Salinas Rosales, del Instituto Tecnológico Superior de Guasave y José Gil López Favela, de LOF Agro, como vicepresidente.

También participan la UadeO Guasave, Sinaloa de Leyva y Guamúchil; Canacintra Guasave, el Instituto Tecnológico de Sinaloa de Leyva, Universidad Politécnica del Évora, la FCEAT Guasave y Guamúchil, Develop México y representantes de empresas como Productos Rochín, Maquiladora automotriz APTIV y Agrostar.

Humberto Andrade, presidente de la zona centro-norte de Codesin, informó que este atenderá a Guasave, Sinaloa, Salvador Alvarado, Angostura y Mocorito; es el segundo conformado en Sinaloa.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.