Al momento

Sinaloa

No se detiene el cierre de empresas en Guasave, ¡prefieren la informalidad!: Canaco

En el municipio se calcula que el 10 por ciento de los negocios que estaban abiertos tuvieron que cerrar porque no pudieron sostenerse

| Internet

Guasave, Sin.- A un año de la pandemia el cierre de empresas continúa de manera paulatina, pero lo más preocupante es que la mayoría se está pasando a la informalidad, lamentó Leonor Espinoza, presidente de Canaco en Guasave.

La representante del comercio local, indicó que en el 2020 la estimación del cierre era del 15 por ciento, pero actualmente en el municipio se calcula que el 10 por ciento de los negocios que estaban abiertos tuvieron que cerrar porque no pudieron sostenerse.

Expuso que dentro del análisis que hace la cámara detectó que la situación es sumamente preocupante, porque se avizora a corto plazo un incremento de la informalidad.

Te puede interesar: ¡Están muriendo por COVID-19! El sector más impactado por la pandemia, entérate

“Consideramos ahorita que es un 10 por ciento que definitivamente cerraron sus puertas, sumando que la situación sigue muy delicada y hay empresas que están cerrando, muy paulatinamente, pero se está dando el cierre de ellas. Resulta que la mayoría de ellos ya no están formalmente trabajando y ahí viene otro detalle a corto plazo que es el aumento de la informalidad”, alertó.

Leonor Espinoza, expuso que aunque también se ha dado la apertura de nuevas empresas, compensa un poco con la cifra de unidades económicas activas, pero el fenómeno continúa paulatinamente.

La falta de apoyos e incentivos fiscales, es uno de los factores por lo que muchas empresas no sobrevivieron a la pandemia.

Te puede interesar: Con o sin playas abiertas habrá operativo de Semana Santa en Guasave: PC

Esperan que con el avance de la aplicación de la vacuna, que se detenga el cierre de empresas, y que gobierno prepare un programa importante que aporte para la recuperación de negocios que se pasaron a la informalidad.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.