Al momento

Sinaloa

¡Evolucionó la economía! Pandemia en Sinaloa no impactó como en otros estados: Codesin

El apoyo del estado a Mipymes y la flexibilidad a la digitalización, ayudó para que el impacto de afectación económica fuera menor, precisó

| Internet

Guasave, Sin.- La pandemia por COVID19 en Sinaloa no ha tenido el impacto económico que en los otros estados, a pesar del cierre las actividades primarias se mantuvieron operando lo que le valió a la entidad que comparativamente con otros lugares haya salido bien posicionada, expuso Karina Parra Parra, presidente  de Codesin.

“Lo que nosotros observamos, por nuestra propia estructura productiva, es que a Sinaloa el impacto ha sido menor, ha sido fuerte, pero menor que en otras partes por nuestra condición del peso que tiene la actividad productiva en el estado; el que haya sido considerado una actividad esencial permitió a la economía local darle cierto respiro”, señaló.

Parra Parra, precisó que frente a una revisión que se hizo de las buenas prácticas que en el mundo y América Latina y México realizó durante la pandemia, en nuestro país, la parte del apoyo directo al sector empresarial, no fue una política pública instrumentaria.

Sin embargo, en Sinaloa se desplegaron programas para apoyar a una parte del sector empresarial, principalmente el sector microempresario, pero también, el sector empresarial puso su parte, evolucionando en el tema de digitalización.

“Eso es lo que observamos, una dinámica empresarial muy fuerte para mantener los negocios a flote y mantener el empleo en general. El tema de la digitalización de la economía ese es un pilar estratégico que ha tomado años, sin embargo, el tema de la pandemia viene a revelarlo inmediatamente”, indicó.

Los datos revelan que quienes fueron los que flexibilizaron sus estrategias más rápido o que ya tenían sus procesos digitalizados adecuadamente, fueron los que hasta el momento han logrado sobrevivir.

Por ello, mencionó que el objetivo de Codesin es que todas las actividades productivas puedan entrar en este gran tema de la digitalización.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.