Al momento

Sinaloa

¡Alerta! Tercera ola de COVID-19 provocaría 4 mil 500 muertes diarias en México: IMSS

La predicción tiene fecha de inicio este 24 de marzo, pero del 15 abril al 15 de mayo sería la etapa de reinfección, mencionó la directora de la clínica del IMSS en Guasave

| Internet

Guasave, Sin.- Una tercera ola de COVID-19 en México dejaría hasta 4 mil 500 muertes diarias, alertó la directora de la clínica del IMSS en Guasave, Trinidad Leyva, quien hizo mención a estimaciones que publicó el Instituto de Investigaciones Geológicas y Atmosféricas (IIGEA) en la última sesión de los Consejos de Salud y Ciudadano.

Trinidad Leyva explicó que esta organización de investigadores ha realizado estimaciones durante la pandemia y han acertado en un 93.4 por ciento.

El estudio de investigación que mencionó la funcionaria del IMSS vaticina un registro de fallecimientos entre el 24 de abril al 18 de mayo.

Leyva Verduzco expuso se espera inicie a partir de este 24 de marzo, con una reinfección del 15 de abril al 15 de mayo.

“Han acertado en un 93.4% en sus predicciones o en sus estudios, ellos esperan una tercera ola a partir del 24 de marzo con una reinfección del 15 de abril al 15 de mayo, con un registro de fallecimientos entre el 24 de abril al 18 de mayo de 4,500 personas muertas por día esta ola de infección y reinfección”

En el peor de los casos se espera una tasa de infección de hasta 31 mil personas diarias; para la primera semana de junio del 2021 se estima el descenso de contagios, concluyó en su cita.

Leyva Verduzco reconoció el impacto de las cifras pronosticadas, lamentando que con el periodo vacacional que se aproxima, el relajamiento social y el hecho de que ya hay vacunas, el riesgo de que esto se cumpla incrementa.

“Esto a mí sí me alarma, ahorita todos estamos viendo que viene el período vacacional, vemos que tenemos vacunas y vemos que la gente está relajada, son combinaciones perfectas para que esto se dé. Yo les hago un atento llamado a todos como autoridades a que sigamos educando a nuestros jóvenes”, expresó.

La alcaldesa Evangelina Llanes expuso que es necesario que la población se quede en casa, que no sea parte de las estadísticas de muerte, ni de contagios, porque vale más la salud que unas horas de diversión.

“Yo invito a la ciudadanía guasavense a no asistir a las playas, a no ser parte de las estadísticas que dio a conocer la doctora Trinidad Leyva, que a partir del 24 de marzo podemos ser parte de ellas, yo los invito a que se cuiden y cuidemos a los demás. Que piensen que por un día de diversión se puede convertir en una vida de tristeza por perder a un ser querido”, exhortó.

Autoridades apelan a la conciencia ciudadana para esta Semana Santa; el sector salud, pese a que ya está inmunizado, se manifestó cansado y preocupado por lo que se pudiera venir si las predicciones se cumplen.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.