Al momento

Sinaloa

¡Por una cultura sustentable! Se forma la Red Estatal del Medio Ambiente en Sinaloa

La líder de la red, precisó que hay un compromiso importante en fortalecer la educación ambiental en el estado en aras de construir un estilo de vida que conecte en armonía con la naturaleza

| Internet

Guasave, Sin.- En miras de fomentar la cultura de una vida sustentable para los Sinaloenses, se conformó en la entidad la primera Red Estatal del Medio Ambiente, en la que más 100 personas de la zona sur, centro y norte del estado forman parte.

Carolina Ceballo, fue nombrada como presidente de esta red esta; Cecilia Angulo, Secretaria y Berenice Castro Aragón, como Tesorera.

La líder de la red, precisó que hay un compromiso importante en fortalecer la educación ambiental en el estado en aras de construir un estilo de vida que conecte en armonía con la naturaleza y el medio ambiente.

“Uno de las primeras cuestiones es buscar crear una transformación de la cultura sustentable, el fortalecimiento de capacidades por el cambio climático, la identificación de las diferentes problemáticas, porque ni siquiera somos capaces de identificar y relacionarlas con nuestra vida”, expuso.

Te puede interesar: ¡Advertidos! Será un año difícil, la lucha por el agua se acerca

Cabe destacar que esta organización tenía más de ocho años trabajando para establecer la Red constitucionalmente, ahora, en lo que se están avocando es en la agenda de temas a seguir, Carolina Ceballos, expuso que en Sinaloa hay muchos pendientes en materia de ecología y medio ambiente.

Destacó que se le dará prioridad a los asuntos de humedales y a la captación y tratamiento del agua.

“El tema de humedal es más prioritario para nosotros desde el control para los gastos de invernadero hacia los escurrimientos de agua que tienen que ver con el tema de captación de agua, insisto estos son temas prioritarios en los cuales nosotros también esperamos poder intervenir”, puntualizó.

Carolina Ceballos, anunció que en abril lanzarán una convocatoria para adherir a más personas a la Red Estatal y convertirlos en educadores ambientales.

También puedes leer: Reciben empresas mochitenses distintivo “Moderniza Especializado”

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.