Al momento

Sinaloa

¡Basta de machismo en Morena! En Guasave bajan a las mujeres de candidaturas: Aurelia Leal

Leal López intuyó que Guasave será la ‘cereza del pastel’ de Morena, porque lo dejaron para el final; reclamó que a nadie se le ha notificado, ni siquiera se sabe si realmente aplicaron la famosa encuesta

| Internet

Guasave, Sin.- En Morena impera el machismo y la misoginia para resolver candidaturas, acusó Aurelia Leal López, sosteniendo que a tan sólo 24 horas de que se cumpla el plazo para la definición de candidaturas, en Guasave no hay resolución, y que al parecer no se quiere cumplir con la paridad de género.

“Basta de misoginia y de machismo que se ha venido imperando para resolver las candidaturas en Morena y créanme que no lo estoy haciendo por mí, lo estoy haciendo por varias que están calladas ahorita; el silencio también a veces mata, vale más ahorita exigir. Es extraño que en un municipio como Guasave estén bajando a mujeres”, acusó.

Hasta el momento no hay nada oficial, se corrieron rumores de que la candidatura a la alcaldía de Guasave por Morena,  iba dirigida a un hombre, y aunque este dato no se mencionó en la rueda de prensa que convocó la alcaldesa con licencia y aspirante a la reelección, desde el viernes por la noche a través de sus redes sociales, Aurelia Leal acusó de violencia política de género.

En esta ocasión, fijó su postura y dijo que en el municipio está de moda ese tipo de violencia, mencionando la bajada de la candidatura de Diana Armenta en el PRI  y Virginia Vega, de RSP.

“Tal parece que la violencia de género está de moda en el municipio de Guasave, no sería extraño que también ocurriera con nosotros, por lo menos nosotros estamos apelando a que me den los resultados claros, y pues ahí me quedo tranquila, seguiré con mi proyecto. Estamos exigiendo resultados y respeto sobre todo”, insistió.

Aurelia Leal se dijo sorprendida por el tiempo de espera que han marcado en la sede del partido, intuyendo que Guasave será la “cereza del pastel” de Morena.

Expuso que hasta ahora nadie les ha informado nada, ni siquiera si realmente se hizo la famosa encuesta interna, y lo que no quiere es perderle la confianza al partido.

Consideró que este desfase lo puede atribuir a que en Sinaloa se registraron más de 4 mil aspirantes cuando la selección será de poco más de 400 candidaturas, pero también resaltó que se requiere de respeto a todos los registrados y que se les informe los resultados basados en realidad, no que se imponga gente que no reúne los requisitos de la Cuarta Transformación.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.