Al momento

Sinaloa

¡Nada qué temer! Vacuna anti COVID-19 es segura: Salud

Ansiosos guasavenses por la llegada de las jornadas de vacunación; llaman a aprovechar el biológico

| Internet

Guasave, Sin.- No hay nada qué temer respecto a las vacunas que se están aplicando en contra del COVID-19, independientemente del laboratorio todas fueron debidamente probadas y autorizadas, aseguró la jefa de la jurisdicción Sanitaria número 2, Silvia María Preciado Machado.

Sostuvo que no es que los biológicos estén sobrando en algunas comunidades de los altos de la sierra sinaloita, sino que por desinformación la población de adultos mayores rechazan la oportunidad de inmunizarse pero en cuanto se les explica sobre los beneficios que implica el estar protegidos aceptan el reactivo.

Debes leer: Sinaloa suma 82 nuevos casos y 9 fallecimientos más por COVID-19

“Estamos en espera y estamos ansiosos por recibir las vacunas en ningún momento de las que se han aplicado aquí tanto de adultos mayores como en personal médico ha estado renuente a la aplicación de la vacuna, al contrario, se puede entender que hay ciertas personas que por no estar relacionado pueda rechazar, más sin embargo, se les informa del beneficio y la mayoría de las personas la acepta”, dijo.

Preciado Machado manifestó que están listos para que en el momento en que lleguen las dosis al municipio empezar a aplicarlas con lo que los niveles de contagios de COVID-19 que ya empezaron a descender, bajen aún más.

Te recomendamos: ¡Con más de 4 horas de retraso llegó la vacuna COVID a Ahome!

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.