Al momento

Sinaloa

¡Abiertas o no! Buscarán propuestas para que restauranteros de playas de Guasave trabajen en Semana Santa

El gobierno municipal no puede apoyarlos económicamente y el que ofrece Red Fosin es muy pequeño, comparado con lo que pueden ganar los restauranteros, si se les permite trabajar

| Internet

Guasave, Sin.-  Que permanezcan abiertos los restaurantes de Las Glorias y Boca del Río, pero con el 50 por ciento de aforo, es lo que buscará la Dirección de Desarrollo Económico, independientemente de cuál sea el veredicto final de mantener abiertas las playas o cerradas para esta Semana Santa.

Ante la solicitud de Canirac de buscar un subsidio para los 18 restaurantes de este sector turístico, Benjamín Ahumada, sostuvo que lo más viable es buscar la manera de que ellos sigan prestando el servicio.

Consideró que es la mejor manera apoyarlos, porque en los últimos fines de semana les ha ido muy bien y esperan las fechas para recuperarse de la crisis en la que se mantuvieron durante el confinamiento.

“Yo lo veo muy complicado el tema de un apoyo directo hacia ellos, yo creo que lo más conveniente sería que ellos permanecieron abierto en sus negocios, cuidando el protocolo sanitario permitiendo al 50% de aforo y sus comensales el estímulo nunca va alcanzar creo que el gobierno tiene otras necesidades y la mejor opción es que ellos permanecieron abiertos”, precisó.

Debes leer: Centros recreativos de Ahome estarán abiertos pero muy vigilados esta Semana Santa, advierte DSPM

Al ser Las Glorias, la segunda playa más visitada del Sinaloa, la derrama que se genera durante los días santos es de más de 16.8 millones de pesos, tomando en cuenta que en temporada normal, la visitan entre 45 mil hasta 50 mil personas.

Benjamín Ahumada, indicó que el gobierno municipal no está en condiciones de generar un apoyo y el que ofrece Red Fosin es muy pequeño, comparado con lo que pueden ganar los restauranteros, si se les permite trabajar.

Benjamín Ahumada,  dijo que se va a valorar  y que van a  a trabajar en una buena propuesta en el caso de cierre o apertura, considerando horarios para La retirada de la gente y la no venta de alcohol,  no dar permisos para eventos musicales y deportivos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.