Al momento

Sinaloa

El enemigo está en casa: En 2020, al menos siete menores sufrieron abuso sexual en Guasave

Las autoridades confirman que en la mayoría de los casos, los agresores son familiares de las víctimas; en lo que va el 2021 se han registrado dos casos, reporta Procuraduría de DIF

| Internet

Guasave, Sin.- Al menos siete menores fueron abusados y violados sexualmente en Guasave en el 2020, casos que fueron registrados en la Procuraduría de DIF y que posiblemente esta cifra incremente al sumar el reporte del Ministerio Público.

Jesús Manuel Ontiveros Montes, titular de la Procuraduría de la Defensa de los Niños, Niñas y Adolescentes en el municipio, expuso que una vez más se confirma que el enemigo está en casa, porque en la mayoría de los caso, los agresores son familiares de las víctimas y las agresiones no son exclusivas de niñas sino también hay niños y adolescentes violentados sexualmente.

“De los que nosotros tenemos contados, sí tenemos unos siete casos en Procuraduría,  más lo que se suman aquí en Fiscalía, que nosotros también le damos el seguimiento. De esos siete casos que te hablo,  yo puedo decir que cuatro son adolescentes y no es exclusivo a que todos vayan dirigido a un género; la mayoría son entre familia y eso es lo más lamentable”, indicó.

Te puede interesar: ‘Dany’ fue abusada sexualmente y revictimizada por el MP: Especialista

En lo que va el 2021, ya hay registro de dos casos de abuso sexual en Guasave, dato que preocupa las autoridades y que los obliga a exhortar a los padres de familia a mantenerse alertas ante cualquier signo de alarma.

Respecto al caso de ‘Dany’, la menor de 8 años que fue abusada por su tío político el pasado mes de agosto, el Procurador de DIF, precisó que se le dará el apoyo  y respaldo a la familia, para garantizar que la justicia llegue al caso, buscando que  se gire lo más pronto posible, una orden de aprensión al presunto agresor.

“Quiero creer, que se está haciendo lo conducente, de que se está reuniendo todas las pruebas,  pero vamos a hacer todo lo posible para que nosotros podamos apoyar ahí, como Procuraduría. Que la señora no tenga el temor,  porque de que se va hacer justicia se va hacer”, consignó.

Debes leer: ‘Dany’ fue abusada por su tío político, tiene 8 años y en el MP su caso no avanza

Ontiveros Montes recalcó que en estos casos, sí se le tiene que dar agilidad al proceder, por ser un delito grave y que corresponde a un hecho oficioso, pero precisó que  al formular la carpeta de investigación, sí se toma tiempo para evitar que el juez llegue a desechar evidencias.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.