Al momento

Sinaloa

Denuncian internos del penal de Ahome, intoxicación por alimento en mal estado

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos en el norte del estado de Sinaloa, intervendrá ante la denuncia hecha por familiares de internos

| Internet

Los Mochis, Sin.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos en el norte del estado de Sinaloa, intervendrá ante la denuncia hecha por familiares de internos del penal de Felipe Ángeles, que presumiblemente se han intoxicado con los alimentos en mal estado que les dan en el centro penitenciario.

La visitadora, de la CDEH, Aracely Sepúlveda, mencionó que actuarán de oficio ya que no tienen ninguna queja formal hasta el momento.  

Te puede interesar: Centros recreativos de Ahome estarán abiertos pero muy vigilados esta Semana Santa, advierte DSPM

“No hemos recibido ninguna queja que tenga que ver con estos hechos, sin embargo, pues estamos al pendiente de cualquier manifestación que hagan los familiares o los propios internos, sobre todo de la alimentación en mal estado, pues realmente sí es preocupante, y nosotros habremos de intervenir de inmediato”. 

Esta queja se ha reiterado en anteriores ocasiones, por lo menos una vez al año, pues la misma situación fue revisada el año pasado y durante el 2019 también ocurrió lo mismo, lo que derivó de una investigación y la recomendación a las autoridades del penal que se les proporcionara una alimentación de calidad.

Te sugerimos: ¡De la Armada de México! Arribará a Topolobampo, el emblemático buque escuela naval

“El año antepasado, me parece, tuvimos una queja similar porque hablaban también de que era raquítica y de que estaba en mal estado, y las medidas eran en ese sentido de que salvaguardaran la salud de los internos brindándoles una alimentación sana, higiénica y máxime ahorita que estamos con este problema tan grande de la pandemia que todo tiene que estar bajo un estricto apego de limpieza”.

Esta queja, aunque fue anónima a este medio de comunicación, será tomada en cuenta para abrir una nueva carpeta de investigación, señaló Aracely.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.