Al momento

Sinaloa

¡Motociclistas al orden del día! Anuncian en Guasave operativos alcoholímetro y carrusel

Buscan bajar los índices de accidentes y muertes de jóvenes motociclistas, que en las últimas semanas se han disparado en Guasave

| Internet

Guasave, Sin.- Tras el reporte del sector salud sobre el incremento de casos de jóvenes lesionados y muertos en accidentes de motos, en las últimas semanas en Guasave, el Secretario del Ayuntamiento anunció la activación del operativo alcoholímetro y del sistema carrusel para inhibir los accidentes y bajar los índices de muertes en el municipio.

Gerardo Peñuelas Vargas reconoció que hay un descontrol en el tema, por los excesos, por ello dijo que se tiene que aplicar adecuadamente reglamento de policía y tránsito municipal.

“Hemos tenido muchos problemas aquí en Guasave, fallecimientos, realmente hay un desorden por los excesos, pero aquí se tiene que aplicar adecuadamente reglamento de tránsito y policía. Vamos a disciplinar más el uso de la motocicleta, porque implementando algo podemos salvar muchas vidas. Activar el alcoholímetro es muy importante y el sistema carrusel por medio de la dirección de Tránsito Municipal”, anunció.

El funcionario municipal precisó que estas acciones se implementarán a partir de este fin de semana y lo que se busca es que tanto los motociclistas como los automovilistas midan su velocidad y respeten las reglas de tránsito para evitar más muertes de jóvenes.

Este jueves sesionará el consejo del Instituto de Protección Civil en el que se afinarán los detalles para el operativo de semana santa, dichas acciones formarán parte del operativo, indicó Gerardo Peñuelas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.