Al momento

Sinaloa

Serafina, madre migrante, cumple su sueño de regresar a su país Guatemala

Serafina e hija fueron trasladadas por el Sistema Nacional de Migración este lunes por medio día, un día después de los otros niños

| Internet

Guasave, Sin.- Regresar a su tierra era lo único que quería Serafina, la joven madre de origen guatemalteco que truncó sus sueños de irse a Estados Unidos con su hija de tres años para mejorar su calidad de vida.

En Guasave quedaron frustradas las ilusiones tras la intervención de autoridades de Migración, que al seguir una denuncia anónima detectaron su paso y el de ocho menores indocumentados.

Puedes leer: ¡Sólo 500 pesos! Serafina salió de Guatemala; es la historia de los niños indocumentados en Guasave

Finalmente, este mismo martes Serafina y su hija estarían llegando a su país por la tarde.

“Queremos regresar, eso es lo que queremos, regresar, porque no hicimos nada malo, nada más queríamos luchar y salir adelante, pero pues así pasó, eso es lo que queremos ahorita a regresar, estar en casa”, imploró.

Te recomendamos: ¡Viajaban solos! DIF Guasave resguarda a 9 niños guatemaltecos; iban por el sueño americano

Jesús Manuel Ontiveros Montes, titular de la Procuraduría de DIF, confirmó que por ser mayor de edad, Serafina e hija fueron trasladadas por el Sistema Nacional de Migración este lunes por mediodía, un día después de los otros niños.

“Fue en el transcurso de la mediodía que el personal del Instituto de Nacional de Migración fue por ella y por su hija; se fueron con la emoción de regresar a su país, a pesar de que estaban a gusto y que estaban recibiendo un buen trato. Quizás llegan hoy a su país”, concretó.

Destacó que la joven guatemalteca se fue agradecida por el trato que se le dio en DIF Guasave, en donde a pesar de que ella por cuestiones de jurisdicciones no podía estar junto a su hija, autoridades, buscaron la manera de no separarlas, permitiendo que permaneciera junto con los demás menores en Casa Hogar.

El procurador de DIF señaló que su comportamiento fue intachable, siempre colaboró con las autoridades en todos los trámites, además que se ofrecía a ayudar con las labores del personal de asistencia.

A raíz de que Línea Directa dio a conocer el caso de estos menores y la historia del transitar de Serafina y su hija desde que salió de Guatemala, la sociedad guasavense se interesó en el caso y apoyó con despensas y ropa a los menores, quienes en todo momento recibieron alimentación y asistencia médica en su estadía en Casa Hogar.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rosario Montes Castro

Rosario Montes Castro

Reportero

Rosario Montes Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.