Al momento

Sinaloa

‘Necesario que población conozca los beneficios que ya ha dejado proyecto de la planta de fertilizantes’

Pescadores indígenas se dicen dispuestos a apoyar la construcción de la planta en Topolobampo

| Internet

Topolobampo, Sin.- Es necesario que la población en general conozca más a fondo los beneficios que ya ha dejado el proyecto de la planta de fertilizantes de GPO, no sólo en las comunidades cercanas al sitio de la planta de fertilizantes, sino a la economía regional, por las inversiones que ya han realizado y la derrama que han dejado en el comercio y la empresa local.

Así lo expresaron dirigentes de la Federación Indígena Estatal de Sociedades Cooperativas Pesqueras Originarias de México, quienes se manifestaron a favor de la construcción del proyecto.

Jesús Manuel Gaxiola Vázquez, presidente del organismo pesquero que aglutina a los pescadores indígenas de Sinaloa, consideró que es necesario que la población en general conozca más a fondo los beneficios que ya ha dejado el proyecto a la economía regional, por las inversiones que ya han realizado y la derrama en el comercio y la empresa local.

Se dijo abierto a la información que les proporcionen para multiplicarla entre sus representados, y que las decisiones que se tomen en torno al apoyo y respaldo al proyecto sean a conciencia y con datos conocidos de primera mano.

Por su parte, el presidente del Consejo de Vigilancia de la Federación de Pescadores Indígenas, Víctor Manuel Rubio, pidió a los directivos de la empresa multiplicar el efecto de la comunicación directa para que la sociedad conozca los alcances del proyecto y los beneficios que ha traído y traerá a las comunidades.

Afirmó que están dispuestos a apoyar la construcción de la planta de fertilizantes por los beneficios y porque se requiere impulsar la economía y que los habitantes de esta región sean beneficiados.

El proyecto brindará empleo a 2 mil 500 personas, quienes se encargarán de construir las tres fases de la industria suizo alemana que abastecerá el mercado de fertilizantes del noroeste de México e incluso atenderá el mercado de exportación.

Víctor Manuel Rubio pidió que se deje de politizar el tema de GPO y que se avale un proyecto que es necesario para el desarrollo económico y social de los pueblos.

Te puede interesar: Japama pide paciencia a la población, pero no dice para cuándo reestablece el servicio de agua

“Nosotros como Federación podemos contribuir con nuestro granito de arena para ya dejarnos de tonterías. Vamos a hacerlo para el beneficio de todos los pueblos”, dijo el dirigente pesquero.

Recientemente los dirigentes y un grupo de pescadores indígenas visitaron las instalaciones de Gas y Petroquímica de Occidente y conocieron el Centro de Capacitación, donde se adiestrará a los aspirantes que sean convocados a instrucción técnica para el trabajo, y que laborarán durante el proceso de construcción de la planta de fertilizantes.

También puedes leer: ¡Puros pretextos! Por estabilidad del mercado, Segalmex eliminó esquema de precios de garantía del maíz 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.