Al momento

Sinaloa

¡Se hacen pasar por extranjeros! Piden dinero en los cruceros ¡con todo y familia!

Fue por medio de denuncias de conocidos de los oportunistas que se detectaron más casos en el poniente de la ciudad

| Internet

Guasave, Sin.- DIF detecta a familias de comunidades rurales que fingen ser extranjeros para pedir dinero en los cruceros de la ciudad.

Jesús Manuel Ontiveros Montes, encargado de la Procuraduría de DIF en Guasave, reveló que ante el incremento de la llegada migrantes al municipio, han detectado casos ficticios de familias que engañan a los automovilistas fingiendo que son extranjeros, para sacar ingresos.

“Con anterioridad, ya ves que se estaba dando mucho que en cada en cada crucero o en cada bulevar, había una persona pidiendo apoyo y que decía que era de Guatemala, de Honduras, de El Salvador; detectamos nosotros aquí, que mismos ciudadanos de poblados se hacían pasar por personas de origen migrante, con la finalidad de obtener una moneda o un billete o algo”, acusó.

Fue por medio de denuncias de conocidos de los oportunistas que se detectaron más casos  en el poniente de la ciudad, detalló el funcionario.

En las últimas semanas se ha visto un incremento de casos de extranjeros con familia que se instalan en los principales cruceros de la ciudad para pedir apoyo a los automovilistas.

Ontiveros Montes expuso que en casos reales, DIF acude a la verificación para brindarles apoyo y proteger a los menores del riesgo de estar en situación de calle, pero cuando regresan, éstos desconfían y se mueven de lugar para evitar que las autoridades los intervengan nuevamente.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.