Guasave, Sin.- Podrían suspender a casa funeraria privada del municipio de Guasave por queja de vecinos sobre fallas en su crematorio ubicado en la comunidad de El Infiernito.
Jorge Alán Urbina Vidales, comisionado de Coepris en Sinaloa, atendiendo la denuncia que hicieron vecinos de esta localidad a Línea Directa, anunció que se realizará una estricta inspección para verificar si la empresa cumple con la normatividad sanitaria.
De encontrar alguna irregularidad, se accionará con la suspensión de las operaciones del crematorio, advirtió.
“Iremos a hacer una inspección para ver si cuenta con toda la normatividad y que cumpla con el materia con las normas sanitarias si tiene los filtros adecuados para revisar qué es lo que está pasando con este crematorios. En caso de que no haya las condiciones necesarias o que en alguna parte no es este cumpliendo con la normatividad se procedería a la suspensión del mismo”, ad
El comisionado de Coperis, expuso a nivel estatal todas las funerarias están cumpliendo con el reglamento, este caso sería el único, pues hasta el momento, ninguno genera problemas similares al que reportaron los vecinos de la comunidad de El infiernito del municipio de Guasave.
Si se detecta alguna irregularidad, la empresa tendrá que corregir o subsanar para poder seguir operando, concretó Jorge Alán Urbina.