Al momento

Sinaloa

En tregua pescadores y Administración Portuaria Integral de Topolobampo

Pese a que durante las últimas semanas la situación en el muelle se ha normalizado y han estado tranquilos sin la presión de API por cerrarles el acceso, la incertidumbre prevalece entre los pescadores del puerto de Topolobampo

| Internet

Topolobampo, Sin.- Pese a que durante las últimas semanas la situación en el muelle se ha normalizado y han estado tranquilos sin la presión de API por cerrarles el acceso, la incertidumbre prevalece entre los pescadores del puerto de Topolobampo

En este tiempo han logrado una tregua pescadores y Administración Portuaria Integral de Topolobampo, pero esa no es la solución, indicaron.  

“Si ya está tranquilo aquí ya, un día nomas fue el problema y ya” 

¿Ya los dejaron tranquilos? 

“Si ya está tranquilo aquí ya, si parece que si”. 

“Pues si ahorita ya estamos prácticamente volviendo a la tranquilidad que ha prevalecido en el Muelle, ahorita estamos en tregua ahorita haga de cuenta”.     

Insisten en gestionar una cita con el gobernador del estado Quirino Ordaz para en una plática directa plantearle la situación, solicitarle su intervención y ayuda, así lo expresó Rodolfo Espinoza Gutiérrez presidente de la Unión de Sociedades Cooperativas y Armadores Topo Viejo. 

“El gobernador vamos a ver si concertamos ahorita ya terminando la temporada de lunes para adelante a ver si podemos tener una reunión con él”. 

¿Lo están invitando que venga? 

“Si, o ya sea podemos ir nosotros ir para allá, ese es lo que estamos viendo, la petición que le hicimos pues era para que nos ayudara y estamos en espera de la respuesta”.   

La lucha no terminara hasta que el desarrollo de la actividad esencial que vio nacer el puerto no se vea amenazado y puedan decir con total confianza que el muelle no será privatizado por nadie, puntualizó. 

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.