Al momento

Sinaloa

GPO, empresa fiscalmente responsable: Tesorera

Paga al 100 por ciento el Impuesto Predial Urbano, sin aprovechar el beneficio fiscal al que tienen derecho las empresas que invierten en la región

| Internet

Los Mochis, Sin.- La empresa Gas y Petroquímica de Occidente pagó al 100 por ciento el Impuesto al Predial Urbano, a pesar de contar con el beneficio de los Certificados de Promoción Fiscal (Ceprofies) que el Gobierno Municipal otorga a empresas que invierten en la región.

Los empresarios decidieron no hacer uso de ese derecho fiscal porque quieren seguir apoyando al municipio y pagaron la totalidad de sus impuestos, informó la tesorera municipal Onisa Juárez Carmona.

Puedes leer: Proman México y GPO donan 700 pruebas rápidas para COVID-19 a Topolobampo

La funcionaria explicó que la empresa demostró ser Fiscalmente Responsable, y si bien es cierto tiene Certificados de Promoción Fiscal que lo beneficia con el pago sólo del 10 por ciento de impuesto, tomó la determinación de pagar la totalidad del gravamen, superior a los 400 mil pesos.

“Si bien es cierto que GPO tiene Certificados de Promoción Fiscal y debería pagar solamente el 10 por ciento del impuesto, decidió no hacer uso de los Ceprofies, y pagó la totalidad de los gravámenes, demostrando que es una empresa responsable y comprometida con el municipio”.

Onisa Juárez Carmona, tesorera municipal de Ahome.

Juárez Carmona hizo un reconocimiento a la empresa Gas y Petroquímica de Occidente como un contribuyente cumplido, que quiso dar el pago de un impuesto al cien por ciento, sin utilizar el beneficio fiscal al que tiene derecho, lo cual, dijo, habla muy bien de la empresa.

Te recomendamos: GPO espera luz verde para la construcción de la planta en el 2021

Comentó que el 90 por ciento de esos recursos captados se destinará a obras que considere necesarias la presidenta municipal, Socorrito Calderón Guillén.

La tesorera municipal hizo un llamado al resto de los contribuyentes, empresariales principalmente, para que sigan el ejemplo, se acerquen y cumplan con estas obligaciones fiscales.

Pidió a los empresarios locales para se informen del monto de sus compromisos fiscales, a quienes se les ofrecerán alternativas de solución de los pendientes fiscales para que no les resulte tan gravoso.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.