Al momento

Sinaloa

Con caldo de frijoles hirviendo, se quema bebé de 2 años en Guasave

¡En un pestañear! Papás corrieron a auxiliarlo pero la ‘travesura’ ya estaba hecha; requiere ayuda

| Internet

Guasave, Sin.- Un pequeño de tan solo dos años de edad se quemó con caldo hirviendo de frijoles, en más del 40 por ciento de su cuerpecito.

El padre de Fausto Alejandro, narró a Línea Directa la situación lamentable por la que están atravesando desde el fin de semana pasado, cuando su hijo menor llegó hasta la cocina y movió la olla en la que estaba el caldo para vaciárselo encima.

“Desafortunadamente una travesura o un descuido de uno como padre, no sé el caso es que el bebé pasó por esa situación; hacía cinco minutos que habían bajado la olla de la estufa, jaló la tabla en la que estaba el sartén con la comida, era la hora de la cena y se lo vació”, manifestó.

Jesús Alonso, padre del pequeño, dijo que inmediatamente lo trasladaron a la Clínica 32 del IMSS en Guasave para que recibiera atención médica y de inmediato le brindaron el apoyo.

 

Te puede interesar: A punto de ahogarse un niño al caer a recipiente con agua en Guasave

En estos momentos el pequeñito se encuentra en Sacramento, California, trasladado por la fundación Shriners para niños quemados.

“Lo tenían en terapia intermedia hasta el día miércoles, ayer miércoles, el diagnóstico era, aquí en el IMSS, que el niño ocupaba cirugía plástica, el niño ocupaba injerto de piel”, dijo.

Te puede interesar: Detienen a dos jóvenes por robo de motocicleta en Choix

Este jueves a Fausto Alejandro ya se le asignó un cuarto en la clínica para Niños Quemados de Sacramento, California, y están a la espera de que la evolución sea buena como para no requerir injerto de piel, de ser así, sólo estaría un mes en Estados Unidos, si no, podría elevarse la estancia hasta seis meses.

Alonso, padre del menor, manifestó que hay una fundación “Manos Unidas”, de este municipio de Guasave, que los ha estado apoyando económicamente con recursos de donaciones, las cuales agradeció, pues aunque el Hospital Shriners se hace cargo de los gastos, les surgieron otros imprevistos independientes, pero no sólo el apoyo monetario agradeció, sino los mensajes de ánimo que como familia han recibido.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.