Al momento

Sinaloa

¡Abusados restauranteros! Cuídense de los robos, ya empezaron en Guasave; urge seguridad: Canirac

En pleno Centro hay un circuito peligroso que es donde se están repitiendo los atracos; calle Guerrero, Juan Carrasco y Zaragoza, entre Macario Gaxiola y Gabriel Leyva, presumen que en ese tramo pudieran estar los delincuentes

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Restauranteros tienen que ponerse abusados con las medidas de seguridad en el interior de sus negocios porque ya iniciaron con los atracos en contra del sector en vísperas navideñas, alertó el presidente de la Canirac, Arturo García Medina.

El líder del sector lamentó que esta semana se registró un robo conocido restaurante de brunch y desayunos en el centro de la ciudad, en donde los ladrones entraron por la noche y se llevaron hasta los mandiles y gorras del negocio.

Lo preocupante es que la zona en la que se ubica este restaurante, según Arturo García corresponde a un circuito peligroso en el que se han estado repitiendo este tipo de delitos y es algo que Seguridad Pública deberá de intervenir de inmediato.

“En esa área específicamente se ha convertido en un problema, como que en esa zona hay gente que está viendo lo que sucede y como que ahí están los rateros y yo creo que se aprovechan porque ahí es donde más recurrente es. Sí es muy frustrante y muy reprobable que este tipo de cosas nos sigue pasando en Guasave y lo que necesitamos es que nos apoyen porque con mucho esfuerzo hemos logrado salir delante después de la pandemia y no se vale que alguien llegue y se lleve a manos llenas lo que tanto trabajo nos ha costado”, expresó.

De acuerdo a las declaraciones del presidente de Canirac, la zona de riesgo es sobre las calles Vicente Guerrero, Juan Carrasco e Ignacio Zaragoza, en el tramo de las calles Macario Gaxiola y Gabriel Leyva; sector que en semanas atrás se han registrado dos robos más; en una cenaduría y en un restaurante de hamburguesas.

Arturo García, expuso que lo que se presume es que los ladrones si no es que viven por ese tramo, seguramente radican en ese circuito, porque los hechos ocurren por las noches.

Dijo que esta situación ya fue expuesta ante la autoridad, pero no ha dado resultados prueba de ello está, este nuevo delito contra otro restaurante, por lo que el llamado que hace la Canirac es que cada negocio refuerce sus medidas de seguridad, sobre todo en esta temporada de alta demanda de servicio.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.