Al momento

Sinaloa

Que les entreguen los 6 mil millones de pesos de ahorros del SIAP, exigen maestros del SNTE 53

Integrantes de Convergencia 53, hacen un llamado al gobernador Rubén Rocha Moya para que investigue y recupere ese fondo para entregarlos a los maestros

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Los Mochis, Sin.- Que el exgobernador Quirino Ordaz y el exsecretario del SNTE 53, Fernando Sandoval, aclaren dónde están los 6 mil millones de pesos de ahorros del fideicomiso Sistema Integral de Ahorro y Préstamo –SIAP– que les descontaron de la nómina, y que se los entreguen ya a los maestros, exigen integrantes de Convergencia 53.

Y es que al terminar el gobierno de Quirino Ordaz desapareció de la nómina magisterial los conceptos con los que se calculaba el SIAP que por más de 20 años les han descontado, por lo que piden al gobernador Rubén Rocha Moya, que investigue y recupere ese millonario fondo para entregarlo a los maestros, ya que es su derecho como parte de su jubilación, expresaron los integrantes de Convergencia 53, José Borbón, Alejandro Brito, Ramón Camacho, Diego Valenzuela y Pedro Leyva.

“El maestro Rocha tiene el Congreso a su lado; si el Gobernador en turno le entra a este problema, debe rescatar ese fondo, fincar responsabilidades ¿quién se llevó ese dinero? porque aquí hay un contubernio declarado entre el dirigente sindical Fernando Sandoval Angulo, y el exgobernador Quirino Ordaz, y detrás está detrás de todo esto está el profesor Daniel Amador Gaxiola”.

Cada maestro sindicalizado activo o jubilado integrante del SNTE 53, debe recibir alrededor de 300 mil pesos de ahorros del Sistema Integral de Ahorro y Préstamo, por lo que es urgente que se transparente el caso, afirmaron los afectados.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.