Al momento

Sinaloa

Video: Ahorraron para el retiro y ahora no saben dónde quedó el dinero; reclaman maestros jubilados al gobierno

Sostienen que a 15 días antes de que finalizara el gobierno anterior, el fideicomiso desapareció; exhortan al Congreso que revisen las cuentas, aseguran que hay opacidad en el manejo

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Todo el año maestros del SNTE 53 estuvieron ahorrando para su retiro, pero ahora no saben dónde quedó el dinero que se acumuló, poniendo el riesgo la jubilación digna de los trabajadores de la educación, señalaron maestros activos y jubilados integrantes del Comité Municipal de Convergencia, liderados por Isabel Ramón Romero Figueroa, secretario general de la Delegación D4-8 de pensionados y jubilados de la Sección 53.

Sin embargo, acusaron que este ahorro desapareció en Sinaloa 15 días antes de finalizar la administración de Quirino Ordaz Coppel, un fondo en el que, según los agraviados, nadie sabe quién lo opera, ni cómo lo manejan.

“No se sabe en dónde están los dineros acumulados de ese fideicomiso; no sabemos quién lo opera, cómo lo operan, ha habido una opacidad enorme en la transparencia de esos recursos, nunca jamás nos dieron cuentas de esos dineros. Creo que a todas luces es muy irregular, porque toda esa gran cantidad de dinero, de momento nadie se hace responsable, nadie sabe qué pasó y los trabajadores que tenían ese ahorro ahí van a quedar sin esa prestación”, señaló.

Desde 1996 se creó este fideicomiso que corresponde a SIAP, que es el Sistema Integral de Prestamos y Ahorro, que tiene como objetivo pagar un finiquito a los docentes que cumplan entre 28 y 30 años trabajando y que deseen retirarse, pero ahora, seguramente quienes estén en condiciones de jubilarse este 2022, quedarán huérfanos de este finiquito, señaló el dirigente de jubilados y pensionados de la Sección 53 en Guasave.

Sigue la información Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Ante esta situación, lo único que les queda es exhortar al Congreso del Estado y a los órganos fiscalizadores, que se revisen a detalle las cuentas que dejó Quirino Ordaz Coppel, porque aseguran que se está incurriendo en una irregularidad a costillas del dinero de los maestros.

https://twitter.com/linea_directa/status/1468345474658619395

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.