Al momento

Sinaloa

Peregrinación anual a la Virgen, de RSN, una acción de dar gracias: Mary Cháirez

Este miércoles 8 de diciembre, a las 4:30 de la tarde, saldrá el contingente de devotos de Aquiles Serdán y Antonio Rosales, para acudir a la misa de las 6:00 de la tarde en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Los Mochis, Sin.- Con la intención de promover la fe, el amor en Dios y a la Virgen de Guadalupe, así como resaltar las cosas buenas y bellas del mundo, es como surgió hace 15 años el tradicional evento de la peregrinación anual de Grupo RSN, al que año con año, más devotos se suman.

María Cháirez Parra, mejor conocida como Mary Cháirez, es la encargada de la organización de la peregrinación, y asegura que desde que Grupo RSN inició este evento, ha sido testigo de la fe y el amor de la madre de Cristo, quien siempre intercede ante Dios para dar apoyo, respaldo, amparo y sostén de quienes depositan en ella sus penas para ser aliviadas.

“Aparte que la gente que viene tiene mucha devoción a nuestra madre santísima, ya sabemos que los milagros los hace Dios, pero nuestra madre interviene por nosotros, todos tenemos milagros palpables de que, por la intercepción de nuestra madre santísima, Dios nos ha concedido milagros. Es una acción de gracias, es un decirle: madre, gracias, y pedirle que nos siga ayudando, porque, primeramente, uno va siempre a dar gracias”, dijo muy emocionada a Línea Directa.

En estos tres lustros, decenas de generaciones han participado en la peregrinación anual de RSN, incluso, hay quienes lo han hecho todos estos años y han fortalecido su fe de la mano de este evento.

“Este año estamos cumpliendo 15 años de haber iniciado este gesto de amor, esta alegría de ir a la virgen, para mí es una gran alegría participar en esto, porque, me siento feliz de poder decir: Señor, aquí estoy”, comenta Mary Cháirez, al recordar cómo ha ido evolucionando la tradicional peregrinación. 

En el 2020 debido a la pandemia de COVID-19, se decidió no realizar la peregrinación, la decisión causó mucho pesar entre los trabajadores de Grupo RSN y sus familias, pero también entre los radioescuchas, lectores, clientes y amigos de esta empresa.

“Muy triste, muy triste, la gente comenzó a hablar, pero, pues, ya sabían que no era una cuestión de nosotros… la verdad, fue muy triste, fue un año muy difícil. Muchísima gente estuvo muy triste porque la mayoría de la gente tiene promesas”.

Sin embargo, este año se retoma este evento de agradecimiento, pero bajo algunos protocolos sanitarios que Protección Civil diseñó para garantizar la seguridad de los fieles a la Virgen de Guadalupe.

“Este año los danzantes van a ir y van a bailar y todo a la Virgen pero en la calle, pero por los protocolos de Protección Civil, no van a poder entrar al templo, solamente las personas que van a misa; pero los danzantes, ningún grupo va a entrar al templo, ya se les ha avisado que van a llegar al templo a hacer sus danzas allí afuera pero no van a poder entrar al templo”, explicó la organizadora.

Pero para que los 5 grupos de danzantes cumplan con sus promesas a la “Guadalupana”, Monseñor Manuel López Salazar prestará una imagen del tamaño de la Virgen que está en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, la cual será remolcada durante toda la peregrinación.

Por eso, Mary Cháirez invita a todos los devotos de la Virgen a participar este miércoles 8 de diciembre en la peregrinación que organiza RSN, la cual saldrá a las 04:30 de la tarde de nuestras instalaciones ubicadas en Aquiles Serdán y Antonio Rosales, hacia la iglesia Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe para presenciar la misa de las 6:00 de la tarde.

La misa de agradecimiento será oficiada por Monseñor Manuel López Salazar y el querido sacerdote Saúl Norzagaray.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.