Al momento

Sinaloa

“¡Mire cómo ando!”. Doña Esperanza fue a recoger su apoyo de Bienestar; lo usa para tortillas y medicamentos

¡No quiere ser una carga! Afligida Doña Esperanza fue a recoger su apoyo Bienestar; no puede caminar

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Guasave, Sin.- “¡Mire cómo ando!”, dijo afligida doña Esperanza mostrando su andadera, estaba en primera fila cuando fue a recoger su apoyo del programa de Bienestar, hace un año más o menos que le otorgan el beneficio, no tiene otro ingreso. Cómo trabajar si ni siquiera camina a los 76 años de edad.

Es una persona de estatura baja, vive sólo con su hijo y él la ayuda, pero no quiere verse como una carga, por eso acudió este martes a la casa ejidal de Juan José Ríos, apenas se le escuchaba la voz cuando relató su condición a Línea Directa.

“Pues mire cómo ando, en andar, en eso lo uso, no puedo ni caminar”.

¿Cuánto le dura el apoyo?

“No pues si lo cuido pues me dura mucho y si no pues luego lo gasto. (sólo para comer) Sí para eso lo quiero yo, para mis medicinas y para mi tortilla”, dijo.

En el inicio de la dispersión de los programas de apoyo del Bienestar, estuvo presente el alcalde de Guasave, y dijo que son estos un gran acierto del gobierno federal, que mejoran la calidad de vida de la población y que reactivan la economía de Guasave.

Ahí estaban decenas de adultos mayores que como doña Esperanza, ven en este recurso bimestral la única forma de vida, ya a su avanzada edad no pueden aspirar a más de 3 mil 100 pesos.

Daniel Hibraim López Armenta, director regional del Bienestar en Guasave y Angostura, expresó que estos recursos permiten a los adultos mayores tener la posibilidad de pagar sus servicios, comprar alimentos o ayudar a los nietos o sus familias, generando una derrama económica muy importante en el municipio. 

En el caso de Juan José Ríos, el programa tiene mil 500 beneficiados, que representan 4.5 millones de pesos, en pagos que se quedan en la misma sindicatura. A nivel municipal el programa llega a 40 mil beneficiados y se dispersan cerca de 100 millones de pesos. 

El presidente municipal resaltó que el próximo año gracias a los esfuerzos mancomunados del gobernador Rubén Rocha Moya y del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, se ampliará de 29 a 64 años, la edad en la que podrán recibir una pensión las personas con discapacidad, programa que actualmente beneficia a 3 mil personas. 

También se incrementarán el próximo año los montos en un 20 por ciento a los adultos mayores, que recibirán 3 mil 900 pesos al bimestre; el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, aumenta el apoyo en un 22 por ciento para quedar en 5 mil 258 pesos mensuales, mientras que las familias donde reciben esposa y esposo, tendrán un apoyo de hasta 7 mil 800 pesos.

Por otra parte, el alcalde, informó que el municipio tiene disponibles los dispensarios médicos para asegurar el acceso a la salud de la población e informó que con la instalación del Centro de Distribución de la Farmacéutica Birmex, en el parque industrial de El Burrión, hay el compromiso de mejorar el abasto de medicamentos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.