Al momento

Sinaloa

Llega al campo pesquero Las Lajitas el programa “Abrazando Ahome”

Los apoyos invernales serán entregados a siete comunidades vulnerables y beneficiará a un universo de mil 135 familias

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- El sistema DIF Ahome llevó a cabo la entrega de apoyos invernales como parte del programa “Abrazando Ahome 2021” en el campo pesquero Las Lajitas, sindicatura Higuera de Zaragoza. 

Se trata de la entrega de despensas alimenticias, ropa de abrigo, cobijas para protegerlos del descenso de la temperatura que se vive en la región. 

La directora de la institución, Fernanda García Félix, señaló que estarán dispersando los apoyos a mil 135 familias del municipio, estos apoyos serán otorgados en las siguientes comunidades: Bacorehuis, El Etcho, Cerro de Cerocahui, San Miguel Zapotitlán, Plan de Guadalupe, Las Tortugas, Las Varitas y Goros Dos. 

En su mensaje, la presidenta del DIF Ahome, Mónica Torres de Vargas, dijo que estos tipos de apoyos son de gran beneficio para estas familias de las comunidades más marginadas del municipio. 

“Me da mucho gusto iniciar con ustedes esta campaña tan bonita ‘Abrigando Ahome’, poderles traer todas estas cosas, me gusta ver tanta gente reunida, quiero decirles que es un orgullo que estemos aquí este día, estoy muy contenta de verdad, les deseo felices fiestas”, manifestó.

Por su parte el alcalde, Gerardo Vargas Landeros, exhortó a la población a protegerse de las bajas temperaturas, asimismo, insistió a los presentes a vacunarse con la vacuna de la influenza y sobre todo con la del COVID-19.

“Se vino el frío antes de tiempo, hay que cuidarnos del frío, las mujeres, hombres mayores, a todos, hay que cuidarnos, pónganse las vacunas de la influenza, pónganse la vacuna del COVID-19, por favor, si alguien de ustedes no se la ha puesto, avísenle al DIF para que ellos hagan las gestiones necesarias, necesito que la gran mayoría de gente de Ahome esté protegida”, señaló.

Finalmente, durante el desarrollo del evento, el alcalde se comprometió con la comunidad a atender las peticiones, entre ellas, el raspado de las calles, construcción de áreas verdes y limpieza de campo deportivo, entre otras.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.