Al momento

Sinaloa

Despliega el IMSS apoyo en vacunación antiCOVID-19 en Sinaloa; reitera fechas y sedes

Destaca además que con la estrategia, la tercera dosis de biológico se aplicará en distintos puntos de Sinaloa para llegar a todo este sector poblacional

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa participa de manera activa en la vacunación contra el COVID-19 a lo largo y ancho de la entidad con la finalidad de brindar protección contra el SARS-CoV-2, es por ello que ha desplegado personal para aplicar el biológico a la población mayor de 60 años en adelante atendiendo la instrucción del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La titular del IMSS en Sinaloa, Dra. Tania Clarissa Medina López, en su calidad de enlace de la Brigada Correcaminos para la Vacunación contra el COVID-19 en el estado, señaló que la entidad ya superó el 90 por ciento de aplicación de primeras dosis en población mayor de 18 años, mientras que ya se han aplicado segundas dosis a un 88.89 por ciento de la población en este rango etario.

https://twitter.com/DelegacionSinMx/status/1468248898263207936

Asimismo, en menores de 15 a 17 se está por llegar al 70 por ciento, por lo que destacó el gran trabajo que se ha realizado en el estado por todo el Comando de Vacunación integrado por mandos de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Secretaría de Salud del Estado de Sinaloa, Fuerzas Armadas y Delegación de Programas para el Bienestar.

Durante la conferencia mañanera encabezada por el Presidente de México desde la ciudad de Guadalajara, Jalisco, durante la que se dio arranque a la etapa de refuerzo de vacunación COVID-19 a la población de 60 años y más en Sinaloa, Jalisco, Estado de México, Chiapas, Oaxaca y Yucatán, se reconoció la enorme labor desplegada en la entidad para llevar la vacuna a toda la ciudadanía de acuerdo a los distintos rangos de edad.

https://twitter.com/zoerobledo/status/1468188324628025345

Por su parte Medina López recordó que a partir de este 7 de diciembre inició este proceso en los municipios de Culiacán en la Novena Zona Militar, con un horario de 8:00 a 17:00; asimismo el próximo miércoles 8 de diciembre se añadirá otro punto de vacunación en el Centro de Alto Rendimiento ‘María del Rosario Espinoza’, mientras que, el jueves 9 se estará poniendo en marcha una tercer sede en el Parque ‘Culiacán 87’, con lo que se tendrá tres macrocentros activos hasta el domingo 12 de diciembre.

-Indicó que se tendrán puntos de vacunación también en el Auditorio Municipal de El Fuerte, del 7 al 10 de diciembre en un horario de 8:00 a 17:00 horas y en la comunidad de San Blas, en el mismo municipio, se abrirá un segundo centro en la escuela ‘María R. Pacheco’.

-De igual manera el jueves 9 y el viernes 10 de diciembre se abrirán puntos de vacunación en el municipio de Ahome. En la comunidad de El Carrizo se llevará a cabo en el Colegio de Bachilleres (Cobaes) No. 6; en Higuera de Zaragoza en la escuela secundaria ‘General Ignacio Zaragoza, mientras que en San Miguel Zapotitlán será en el Cobaes No. 5.

https://twitter.com/DelegacionSinMx/status/1467933980959723522

-Además en ese mismo municipio, en el Auditorio Pájaros Negros de Villa de Ahome se activará un punto de vacunación del jueves 9 al sábado 11 de diciembre.

-Aunado a estas sedes y con la finalidad de abarcar a una población mayor de 60 años y más, se desplegará personal para vacunación en el malecón ‘María del Rosario Espinoza’ y en la Escuela de Ciencias Económico Administrativas (ECEA) en el municipio de Guasave a partir del viernes 10 y hasta el jueves 16 de diciembre.

-También en la zona sur del estado se abrirán cuatro puntos de vacunación en Mazatlán, en el Centro de Convenciones, la cancha ‘Germán Evers’, el Polideportivo de la UAS y el Hospital Militar Regional de Especialidades del viernes 10 al martes 14 de diciembre.

https://twitter.com/DelegacionSinMx/status/1467890696547753984

La titular del IMSS en Sinaloa señaló que en el estado existe una población de poco más de 380 mil personas en el rango de 60 años y más, por lo que invitó a todos los adultos mayores a acudir a aplicarse el biológico Astra Zeneca como tercera dosis de refuerzo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.