Al momento

Sinaloa

¡Van por los ricos! Fraccionamientos de “primer nivel” pagarán más predial: Alcalde

Gerardo Vargas Landeros reveló que varios de estos asentamientos humanos, en los que habitan personas con solvencia económica, pagan predial rústico, cuando de acuerdo a la ley, les corresponde el urbano

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.– En Los Mochis, algunos fraccionamientos de primer nivel o privadosno están regularizados con el permiso de uso de suelo, este problema de ordenamiento, ocasiona que los contribuyentes con solvencia económica paguen predial rústico, cuando, en realidad, les corresponde por obligación, pagar el impuesto urbano.

Con la Ley de Ingreso 2021 que plantea el alcalde Gerardo Vargas Landeros en el congreso local, se busca que estos asentamientos irregulares se reordenen y regulen bajo el marco reglamentario de la Ley de Desarrollo Urbano del Estado de Sinaloa.

Es decir, que paguen de acuerdo a lo que establece la ley: predial urbano. Lo que significa que tendrán que contribuir un 20 o 30 por ciento más de lo que venían haciendo, expuso el presidente municipal.

“Nosotros vamos por la actualización, el índice inflacionario lo tenemos que hacer y, sí, en algunos sí va a haber incremento por el simple hecho de que estaban de manera irregular, hay fraccionamientos de primer nivel, lo he dicho muchas veces, que estaba pagando impuesto predial rústico cuando tienen que pagar predial urbano; entonces, a ellos se les va a ir, no sé, a lo mejor, a un 20 o 30 por ciento, pero es porque estaba de manera irregular en un renglón que no les corresponde”, explicó Vargas Landeros.

Aunque se desconoce porqué varios de estos asentamientos humanos, muchos de ellos privados, estuvieron por años pagando predial rústico, Vargas Landeros enfatizó que su compromiso es ordenar y regularizar el área territorial del municipio.

Añadió que, a la par, con la Ley de Ingreso 2022 se contempla una actualización del pago del predial urbano, mismo que es normal año con año, porque se toma en cuenta el índice inflacionario.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.