Al momento

Sinaloa

¡No quieren trabajar! Jóvenes desairaron en diciembre ofertas de trabajo en Ahome: Empresarios

El rubro restaurantero fue el más afectado por las faltas de ganas de los estudiantes de laborar durante este periodo vacacional

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Los jóvenes estudiantes ya no quieren emplearse durante el periodo vacacional de invierno como antes, este fenómeno se incrementó en este 2021, incluso, empresas del ramo restaurantero del municipio de Ahome se quedaron con más del 40 por ciento de puestos eventuales vacantes.

Mario Zazueta Félix, secretario del Consejo Empresarial Restaurantero, señaló que a pesar del impacto económico negativo que ha dejado como consecuencia la pandemia de COVID-19, sorprende a los empleadores observar este fenómeno de falta de interés laboral por parte de los jóvenes en Ahome. 

“Nosotros nunca habíamos vivido esta situación, históricamente, ya a mediados de noviembre y finales de noviembre, ya empezaba a haber solicitudes de jóvenes estudiantes que estaban solicitando entrar a laborar durante sus vacaciones y, usted sabe, la industria restaurantera tiene un repunte en la temporada de vacaciones y ello implica contratar mayor número de personas; sin embargo, el año pasado creímos que por la pandemia no había sucedido el fenómeno, te comento, este año, de nueva cuenta repite que no existen buscadores de empleos, estudiantes”, dijo a Línea Directa.

Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Mario Zazueta señaló que, entre sus agremiados, la mayoría cuenta con un déficit laboral de entre 3 o 4 personas este diciembre.

“En los restaurantes existe, creemos, nosotros, porque no hemos hecho realmente un censo por restaurante de los afiliados al Consejo Empresarial Restaurantero, pero, sí, andamos muy cerca o por encima del 40 por ciento de vacantes, en cada restaurante agremiado al Consejo Empresarial Restaurantero te van a decir que le falta tres o cuatro personas en su planta laboral”, informó el líder empresarial. 

Añadió que durante todo el mes de diciembre estuvieron solicitando personal a través de las redes sociales e, incluso, tuvieron que pagar para que se hicieran publicaciones en algunos medios de comunicación. 

Finalmente, dijo desconocer a qué obedece este fenómeno, aunque algunos analistas consideran que es consecuencia de los programas sociales que el Gobierno Federal entrega a los jóvenes que no estudian ni trabajan.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.