Al momento

Sinaloa

¡Triste noticia! Por incremento de casos COVID, Médicos Voladores suspenden su visita a El Fuerte

Se tenían programadas las atenciones médicas en las clínicas de San Blas y la cabecera municipal, los días 7 y 8 de enero

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Ante el incremento de casos positivos de COVID-19, y el riesgo de la rápida propagación de la variante Ómicron, la Liga Internacional de Médicos Voladores decidió suspender la jornada de atenciones médicas que tenía programadas en enero en las clínicas de San Blas y El Fuerte.

María Isabel Astorga Soto, coordinadora de médicos, informó a Línea Directa que la decisión se tomó al considerar que no existen las condiciones adecuadas para garantizar la seguridad de los pacientes, ni mucho menos de los médicos.

“Tenemos una noticia triste, pero, pues ante la eminente propagación de la nueva cepa de COVID, Ómicron, Russ Calverly, que es el presidente de la Liga, me comentó a través de Katty Morris, que es la encargada de los Médicos Voladores de la clínica de San Blas, que se suspenden las clínicas para el 7 y 8 de enero que teníamos programadas, pues, debido otra vez del coronavirus”, expresó la especialista de la salud.

María Astorga, a través de Línea Directa, exhorta a las personas a continuar con las medidas preventivas antiCOVID, no relajar las acciones durante la celebración de fin de año y, sobre todo, a completar los esquemas de vacunación para evitar que el virus llegue a ser mortal.

La portavoz de los médicos estadounidenses, añadió que los especialistas de la salud quieren regresar a nuestro país a atender a sus pacientes, pero, seguirán con esta intención cuando se tengan garantías sanitarias.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.