Al momento

Sinaloa

¡Preparan todo! Guasave tendrá una de dos Unidades de Atención a Víctimas Especiales: Immujer

En marzo del 2022 se van a instalar dos unidades en el estado con perspectiva de género, por medio de la Secretaría de la Mujer

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin. – El Instituto Municipal de las Mujeres está trabajando en la logística para que se instale en Guasave una de las dos Unidades de Atención a Víctimas Especiales con perspectiva de género, informó Xóchilt Soto Fierro, adelantando que esto se pudiera poner en funciones a partir de marzo del 2022.

La titular de la dependencia, informó que lo que se está buscando es el terreno, que tendrá que ser donado por el gobierno municipal, y los trámites tendrán que agilizarse a más tardar el mes de enero.

“Para Guasave lo que se está trabajando ahorita en coordinación con la Secretaría de la Mujer, es la intención de establecer aquí una unidad local de atención, que es como una pequeña ala del centro de justicia para las mujeres, ya estamos en ese proceso de buscar el espacio de ver en qué lugar se podría establecer a establecer”

La funcionaria mencionó que el personal que se tendrá que contratar para la atención de víctimas con perspectiva de género, estará a cargo del gobierno federal a través de Conavim.

Consideró que esta unidad vendrá a generar mejores condiciones en la cultura de la denuncia de violencia contra la mujer, además que será para facilitar a la víctima el proceso legal y atención oportuna especializada.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.