Al momento

Sinaloa

“Traigo el cuerpecito de mi bebé en el carro”. Un hombre llora por teléfono ¡Cuidado, es extorsión!

Llama a altas horas de la noche, narra que su esposa embarazada está intubada en Culiacán con COVID-19 y que su pequeñito de 8 meses falleció

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin. – Traigo a mi bebé en el carro, tenía 8 meses y necesito trasladarlo a Guasave, se oye en la llamada que hace a altas horas de la noche a sus “presas”.

Primero envía mensajes donde explica que está pasando por una situación trágica, su esposa embarazada con COVID-19 e intubada y su pequeño fallecido, son los argumentos ideales para doblar el corazón. Es la nueva modalidad que un extorsionador ha ideado para lograr su cometido.

Varios guasavenses han acudido a este noticiero para reportar que este sujeto está haciendo su agosto, marca de los números uno de ellos con lada de Culiacán y otro de Guasave, 667 483 1458 y 687 106 8107, respectivamente.

Así lo dieron a conocer aquellos que lamentablemente fueron víctimas de esta persona que se hace llamar José García.

“Recibes primero mensajes, hace luego llamadas, hace como que te conoce, te pregunta que si no te acuerdas de él, te dice que su esposa está embarazada, intubada, con COVID-19 en la ciudad de Culiacán, y que acaba de perder a un niño, que lo necesita trasladar de Culiacán pero que no tiene gasolina, juega con decirte que está en una gasolinera, parado con el cuerpecito”, narran los afectados.

“Disculpe la insistencia pero es que tengo que ir y regresarme ahora mismo, dígame si me podrá ayudar con la gasolina señor”, insiste a través de mensajes de texto y cuando le piden comprobantes del niño o del diagnóstico así reacciona:

“Sí ahorita se los voy a mandar, de hecho, estoy esperando a que manden lo de allá para enviarle todo junto, les voy a tapar la boca a todos, si ve que no estoy en línea es que se me apagó el teléfono, lo voy a poner a cargar tantito, no vaya a creer otra cosa, es por eso, ahorita le voy a mandar las cosas”, refiere.

“Por favor, es urgente señor puede recibirme la llamada”, les insiste a través de los mensajes que dieron a conocer las personas a las que les ha marcado diciendo que es habitante del campo pesquero El Cerro Cabezón.

Ya son muchas personas que hacen el comentario de que han sido víctimas de este sujeto, y que refieren que sigue haciéndolo sin problema, dice que se sale del centro de Culiacán para evitar los retenes porque no trae permiso para hacer el traslado del cuerpecito del bebé.

“Que me mandara pruebas de fotos donde tuviera al niño en la cajita en el carro también del diagnóstico de la señora donde estuviera en Culiacán y yo se las empecé a pedir a él y se las empecé a pedir, hasta que ya no me contestó”, comentaron.

“¿Sí me va a ayudar con la gasolina? ni modo, me quedaré aquí donde estoy en esta gasolinera que está en la salida, ya mañana si Dios quiere veo la manera de poder llegar con el cuerpo de mi bebé que está aquí en el carro conmigo; gracias de todas maneras y pase buenas noches señor, que yo no creo que pueda dormir aquí donde estoy, gracias”, se lamenta buscando generar lástima.

La cuenta de banco Azteca que da para el depósito es la 1277 3001 3768 6777 53  para envíos desde otros bancos les da 4027 6657 7429 2818, llama llorando y cuando le preguntan sobre los documentos, queda de enviar el IFE y fotos de hospital.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.