Al momento

Sinaloa

Confirma SEPyC que maestra de primaria dio positivo a COVID en Los Mochis

Madre familia denunció en Línea Directa el aparente contagio de alumnos y maestros, pero SEPyC afirma que es un solo caso, que la docente está confinada y que no hay más infectados en la escuela

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Una madre familia de la primaria “Gregorio Torres Quintero” turno matutino del Infonavit Arboledas, denunció en Línea Directa el aparente contagio de maestros y alumnos en este plantel donde se imparten clases presenciales y a distancia, por lo que reportó el caso a la Jurisdicción Sanitaria 01 y solicitó la intervención de la SEPyC, a fin de que se evite un posible brote.

“El viernes pasado se presentó la supervisora con gripa y síntomas de COVID y le comentó el director de ahí por qué no vamos suspendiendo la reunión por los síntomas de usted, no, así la tenemos, dijo ella, entonces a los días hubo dos maestras que empezaron a tener los síntomas, se hicieron la prueba y salieron positivos”.

Ante este reporte, Línea Directa entrevistó al jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome, quien se abocó a investigar el tema y posteriormente confirmó a Línea Directa que hay un caso positivo de COVID de una maestra de la primaria “Gregorio Torres Quintero”, turno matutino, quien resultó con síntomas el pasado viernes, por lo que a partir del lunes de esta semana ya no imparte clases a su grupo porque está confinada, que no hay más infectados en la escuela, que sus compañeros están asintomáticos, que ya se desinfectó el plantel, y que únicamente asisten a clases presenciales los alumnos que necesitan más apoyo escolar.

“Hay una maestra, sí tenemos un caso positivo, el día viernes ella se retira de la institución y el lunes ya no se presenta porque tenía síntomas, se hizo la prueba y salió positiva”. 

La maestra contagiada de COVID-19 está estable de salud, puntualizó el jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.