Al momento

Sinaloa

Lamenta alcalde de Ahome feminicidio de niña en campo agrícola de Navolato

El alcalde giró instrucciones a la Secretaría de la Mujer en Ahome, para que revise los campos agrícolas en la región

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- La autoridad municipal de Ahome lamentó el feminicidio de la niña Alma Delia, una niña de 7 años quien fue asesinada a machetazos en las cuarterías de un campo agrícola en el municipio de Navolato.

El alcalde calificó esta acción como de gente “enferma”, por tal motivo giró instrucciones a la dependencia de la Secretaría de la Mujer en Ahome para que realice verificaciones en los campos agrícolas en la región, en primeria instancia que los menores de edad no estén laborando, con el objetivo de evitar una tragedia.

“Lamentable ese hecho, ahora en la mañana que estaba teniendo más detalle, se me hace gente enferma, pues son gente que viene de otros lugares de país y que están en una circunstancia muy diferente a la cual estamos nosotros acostumbrados a vivir. Totalmente indignante”, expresó.

La autoridad subrayó que este tipo de conductas inapropiadas se producen en el seno familiar, por eso pide la colaboración de la sociedad hacia el respeto, primero, de la familia y, sobre todo, a la mujer.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Cabe destacar que en la zona norte la activista y doctora María Isabel Astorga Soto ha denunciado las condiciones de hacinamiento en la que viven los jornaleros agrícolas indígenas migrantes.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.