Al momento

Sinaloa

¡Orgullo guasavense! Con 23 años Marcos trabaja en la NASA y su proyecto podría llegar ¡a la luna!

El nacido en Chihuahua pero de padres sinaloenses, expresa que desde niño éste fue su objetivo

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- A sus 23 años, Marcos Cuevas Bojórquez ha logrado sobresalir como un orgullo guasavense, ya trabaja en la NASA en un importante proyecto para la industria aeroespacial.

A pesar de no haber nacido en estas tierras, Marcos le tiene un gran amor a Guasave y sobre todo a Sinaloa, inculcado por sus orgullosos padres oriundos de la región, Gabriela Bojórquez Valenzuela, originaria del municipio de Sinaloa y Marcos Cuevas Valle, nacido en la comunidad de Ranchito de Castro.

El joven señala que siempre fue su objetivo todo esto que está viviendo, pero que jamás imaginó que llegaría tan pronto.

Su Proyecto

Marcos llegó a las filas de una de las agencias más importantes del mundo, en una selección de 130 aspirantes mediante una convocatoria internacional, en la cual sólo 60 jóvenes fueron los que pasaron los rigurosos filtros a los que fueron sometidos.

“Uno de los objetivos es mejorar la durabilidad de los materiales que se usan en el espacio y también puede aplicar como un protector para los hábitat o casas que habrá en la luna después de 2024; se va a probar en la Estación Espacial Internacional, lo vamos a empezar a desarrollar ahora en el enero, son como seis meses de desarrollo y se va a lanzar al espacio”, señaló.

El joven añadió que su próximo objetivo es concluir sus estudios universitarios y posteriormente viajar a Polonia, donde planea aplicar un examen para recibir su título como astronauta, que también se encuentra dentro de su lista de sueños a cumplir en su vida profesional.

Marcos señaló que esta experiencia demuestra que los mexicanos somos destacados dentro del mundo de la ciencia, y le gustaría que México se metiera poco a poco a realizar más trabajos de esta índole, además, aprovechó para enviar un mensaje a los jóvenes para que persigan sus objetivos con perseverancia, para así poder lograr todas sus metas en la vida.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jonathan Espinoza

Jonathan Espinoza

Editor de Contenidos

Jonathan Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.