Al momento

Sinaloa

¡No pisará suelo ahomense! Autoridades reiteran que crucero MS Zuiderman no atracará en Topolobampo

El alcalde Gerardo Vargas Landeros, señaló que la instrucción es primero privilegiar la salud de los ahomenses y sinaloenses

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Ante el comunicado que emitió la Secretaría de Salud y la Secretaría de Turismo Federal de permitir que el crucero MS Zuiderman atraque en costas sinaloenses, pese a que confirmó 19 personas contagiadas de COVID, la autoridad municipal reitera que no permitirá el desembarque en el puerto de Topolobampo.

El alcalde Gerardo Vargas Landeros, reveló que se llegó a un acuerdo con las autoridades de Estados Unidos, los tres órdenes de gobierno, en el entendido que no se otorgará el permiso para que los turistas pisen el territorio del municipio de Ahome, incluso ni territorio sinaloense, privilegiando la salud ante el tema económico. 

“Definitivamente a Los Mochis, al puerto de Topolobampo no viene, hay una confusión de que si llegaba o no llegaba, no quiero averiguar si en otros litorales sinaloenses, pero aquí con nosotros, definitivamente, no viene. Acabo de colgar con el secretario de Salud, Melesio Cuén, y se tuvo una verificación con Sanidad Internacional, con autoridades norteamericanas, y se tomó la decisión que no debería de entrar a costas sinaloenses”, puntualizó. 

Aunque sea un orden del gobierno federal, la autoridad sigue las indicaciones de la Secretaría de Salud de la entidad, de no permitir que este crucero llegue al puerto, ante el riesgo latente que existe de poder desencadenar una serie de contagios.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.