Al momento

Sinaloa

¿Costó un millón de pesos? Supervisan condiciones estructurales del puente de La Palma

El alcalde Gildardo Leyva Ortega, señaló que él también acudirá personalmente a inspeccionar la obra, la cual, a simple vista presenta graves desperfectos

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Ante las quejas de vecinos de las comunidades de La Palma, San José de Cahuinahua, El Parnaso, Jahuara Primero, ejido 16 de Septiembre y Charay, sobre las condiciones deplorables en las que se encuentra el puente conocido como “El Vado”, obra que se inauguró en el 2019 y tuvo un costo de alrededor de 1 millón de pesos, las autoridades investigan la construcción.

Gildardo Leyva Ortega, alcalde de El Fuerte, señaló que la orden que dio a las autoridades, fue supervisar todos los puentes con los que cuenta el municipio, en el diagnóstico entregado, se planteó este lunes las condiciones estructurales que presenta esta obra, la cual, luego de lo ocurrido en El Venadario, volvió a ser tema de preocupación entre los habitantes.

“Ayer me estaba informando de eso y ahorita ya estamos tomando cartas en el asunto. Tengo entendido que ese puente costó un millón de pesos en la administración anterior y lo quiero ir a checar. Pero, sí, gastaron un millón de pesos en eso y mira las condiciones en las que está, y eso fue apenas el año pasado, yo creo que ni el año, pero ya estamos, ya estamos, tomando cartas en el asunto. A mí me gusta ir a constatar las cosas yo, para enterarme yo mismo, que no me platiquen”, dijo el presidente municipal a Línea Directa.

Leyva Ortega enfatizó que este puente será supervisado por especialistas, y serán ellos quienes determinen la situación estructural de la obra.

Añadió que este puente se entregó recientemente y durante las lluvias provocadas por “Nora”, en el mes de septiembre, salió a relucir la mala calidad de la construcción. 

Señaló que en las imágenes que le hicieron llegar, se muestra el evidente estado de riesgo en el que se encuentra, pero acudirá personalmente a inspeccionar el lugar, pues considera que el puente no se ve como un proyecto que tuvo una inversión de 908 mil 82 pesos, como reportó la administración pasada.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.