Al momento

Sinaloa

Localiza extraviados ¡también le gusta que le rasquen la panza! “Pfizer”, nuevo héroe canino en Ahome

Este canino colaborará en la búsqueda de personas que se encuentran extraviadas, incluso, podrá ayudar a los colectivos de Las Rastreadoras

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
 

Los Mochis, Sin.- Pfizer es un canino de raza belga que se une a la familia de la Coordinación de Protección Civil de Ahome para la búsqueda y rescate de personas desparecidas, extravío en áreas naturales y en desastres naturales. 

Este precioso ejemplar canino fue presentado este viernes por las autoridades municipales y aunque es joven y tendrá una labor muy importante, le encanta que le hagan cariños, que le soben su pancita y le tomen su mano. 

Además, como todo héroe, tiene una debilidad: le gusta jugar con un juguete de felpa que se lo entregan como premio y nadie puede tocar, porque se enoja. 

El alcalde Gerardo Vargas Landeros, dijo que es importante que este tipo de caninos, con la característica que tiene Pfizer, pueden contribuir a la sociedad, sobre todo al área de seguridad en la detección de drogas, explosivos o pirotecnia.  

“Es importante venir a conocer todos los avances, por chiquitos o medianos que sean en el tema de equipamiento, ya sea en el tema vehicular, ya sea en este tema de los binomios, qué bueno que se nos donó este mastín, este bonito animal, está precioso la verdad, esperemos poco a poquito irnos equipándonos más, porque no sabemos cuándo lo vamos a ocupar, pero lo más importante es tenerlos y en constante adiestramiento, constante capacitación”, expresó. 

https://twitter.com/GVargasLanderos/status/1474439222551617539?t=NOQp3axSpW06JpIxACi3hg&s=08

 

Una de las características principales de Pfizer, es su olfato tan desarrollado (que tiene este tipo de razas) para detectar objetos y personas; se trata de un proyecto de Protección Civil que desde hace varios años se busca tener, pero, la buena noticia es que no solamente será un canino, sino tres. 

En el evento de la presentación de héroe canino, el alcalde Vargas Landeros se comprometió a donar un pastor alemán de su propiedad para su adiestramiento y se una a las tareas de la corporación. 

Para concluir la presentación de Pfizer hizo una demostración de sus habilidades, se simuló el rescate de una persona atrapada entre los escombros, la cual rápidamente encontró el canino con el solo hecho de olfatear una prenda de vestir.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.