Al momento

Sinaloa

¡Atención fiesteros! Restringen venta de alcohol y operación de bares, antros y cantinas en Guasave

Ante aumento de positivos y sospechosos de COVID-19; endurecen las restricciones

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
 

Guasave, Sin.- A partir de esta Nochebuena, bares, antros y cantinas de Guasave tienen nuevo horario de cierre y venta de alcohol; se dejará de vender bebidas embriagantes a las 00:00 horas para que se cierren sus cortinas al público en general a las 00:30 horas, así se estipuló en acuerdo de los integrantes del Consejo de Salud Municipal y el Consejo Ciudadano para Mitigar los Efectos de la Pandemia.


El alcalde Martín Ahumada Quintero, alertó sobre el incremento de casos positivos en los laboratorios particulares en esta semana previa a la Navidad, consecuencia de las fiestas y reuniones que se han efectuado en todo el municipio.


Se expuso que esto se ha reflejado también en el incremento de casos activos en la estadística del COVID-19, y se advirtió que si no se toman medidas oportunas, en poco tiempo pudiera pintar el mapa de Guasave de rojo, aunque por ahora se permanezca en verde. 

“Se han estado observando ingresos a hospital y pruebas positivas, yo en lo persona he hecho un sondeo con algunos laboratorios, y me decían que huno hasta tres semanas sin hacer pruebas de COVID y sin embargo en la última semana se han estado presentando de cinco a siete pacientes y con pruebas positivas; estamos en una fecha de mucha movilidad social que pudieran atraer riesgos y consecuencias graves, yo creo que pudiéramos aplicar acciones sobre todo medidas preventivas para que esto no se salga de control”, declaró el alcalde.


Para respaldar la información del sector Salud, Jorge Pérez Armenta, epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria número 2, expuso que el comportamiento de los contagios tiene una tendencia en aumento, que coloca al municipio en un riesgo latente para que se presente la cuarta ola.

Aunque el gobierno municipal tuvo la intención de restringir el acceso a menores en establecimientos de comida y centros comerciales, representantes de las cámaras se opusieron, acordando permitirlo, pero con estrictas medidas que tendrán que monitorearse como: el aforo del 50 por ciento, separación de 1.5 metros de distancia en casa mesa, además de tener ventilación y sanitizar los espacios de manera constante.


En el caso de los establecimientos, informales, que se dijo que se iban a endurecer las medidas, y vigilancia, y quien no cumpla, se le tendrán que clausurar los puestos.

Se acordó poner en marcha una campaña de concientización para que la población no olvide las medidas sanitarias en estas festividades decembrinas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.